triptico

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
RENACIMIENTO.
El renacimiento representa la época del despertar de la conciencia del ser humano, es un periodo de cambios y revolución en el arte, la ciencia, la política y la religión.
Elrenacimiento se dio en los siglos XV y XVI, en Italia, principalmente en la ciudad de Florencia.
Antecedentes.
La caída de Constantinopla en 1453 que determinó la huida de los artistas bizantinos los cualesdepositaron la cultura grecolatina en Europa.
El hombre vuelve la mirada a la Antigüedad Clásica y en ella descubre el conocimiento que le permitirá salir de la ignorancia medieval.
El contacto conlos pueblos de Oriente a raíz de las cruzadas, que presento ante los europeos nuevas formas de vida, de pensamiento y de costumbres.
El humanismo, que es la faceta intelectual del renacimiento.El enriquecimiento de las ciudades y de la burguesía, que permitió proporcionar apoyo económico a los sabios y artistas de la época.
La aparición de algunos nuevos inventos como la imprenta y elpapel, que, al difundir los conocimientos, despertaron , al mismo tiempo, el espíritu de investigación y creación entre los sabios y artistas europeos.

Imprenta
Gracias a las nuevas tendencias sedieron importantes adelantos, el más importante fue la invención de la imprenta en 1450. Este invento, facilito la divulgación de las obras de los humanistas, literatos y geógrafos, así como los librosde los antiguos griegos y romanos. La imprenta  provocó una verdadera revolución intelectual, ya que abarató los libros y permitió que no fueran de la exclusiva propiedad de los que podían pagar loscostosos manuscritos medievales.
Politica
La aparición y desarrollo de la filosofía política estuvo relacionada con la crisis del pensamiento religioso, la burguesía enriquecida. Aquí destacaMaquiavelo, quien propondría una teoría y práctica del Estado a salvo de injerencias de la Iglesia. Otro punto de la política renacentista es que se tomó mayor conciencia de los asuntos políticos y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS