triptico

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
UBICACIÓN:
Situado casi en su totalidad al sur de los 66°30' latitud S el círculo polar antártico, que rodea al polo sur. Se extiende más allá del casquete polar meridional hasta laconvergenciaAntártica, abarcando el continente polar austral y el océano Antártico.
Superficie continental es de alrededor de 14 000 000 km².
DESCUBRIMIENTO Y EXPLORACIONES DE CONTINENTE:
La Antártida nofuedescubierta hasta principios del siglo XVIII. Los primeros grupos en avistar el continente fueron el del cazador de focas estadounidense Nathaniel Palmer y el de los oficiales navales británicosWilliamSmith y Edward Branfield.
REGIONES ANTÁRTICAS:
La Antártida consta de dos importantes zonas geológicas. La más grande de las dos, la Antártida oriental, se extiende en su mayoría por elhemisferioeste y la Antártida occidental, casi totalmente dentro del hemisferio oeste
RELIEVE:
Más del 95% de la Antártida está cubierto de hielo, que contiene cerca del 90% de toda el agua dulce delmundo.Debido a esta gruesa capa de hielo, es el más alto de todos los continentes, con una elevación media de unos 2.300 m. El punto más elevado del continente es el macizo Vinson (5.140 m); el másbajoparece ser la fosa subglacial de Bentley (a 2.499 m bajo el nivel del mar)
CLIMA: Considerado continente más frío.
HIELOS ANTÁRTICOS:
Marinos y continentales: Durante el invierno, la Antártidadoblasu tamaño a causa de la gran cantidad de hielo marino que se forma en su periferia. Grandes ríos de hielo drenan el interior del continente y forman barreras de hielo.
FLORA Y FAUNA (KRILL):
Nohayárboles y la vegetación se limita a 350 especies, sobre todo líquenes, musgos y algas. Ningún animal vertebrado terrestre habita la Antártida. Krill: son crustáceos marinos pequeños, similaresaquisquillas, que nadan en densas bandadas, en especial en las aguas del Antártico.

IMPORTANCIA DE LA ANTÁRTIDA:
La Antártida funciona como regulador de clima mundial y de nivel de sus mares. Esta......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS