triptico

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Se llama sociedades de Antiguo Régimen a aquellas que se encontraban en estado de transición entre las relaciones feudales, características de la etapa medieval & los vínculos capitalistas que sefortalecieron hasta producir las revoluciones burguesas. Con la expansión sociedades de Antiguo Régimen se describen las relaciones sociales & el orden político en países como Inglaterra, Francia,España & Portugal, entre finales del siglo xv & mediados del siglo 18.Las monarquías Nacionales controlaban territorios extensos, con áreas rurales & diferentes ciudades & puertos & podían promoverproyectos imperiales.


-La formación de las monarquías nacionales.
Con el matrimonio de Isabel l. de Castilla & Fernando ll de Aragón, conocidos como los reyes católicos & con la conquista de Granadase logro la formación de una monarquía unificada en España. La primera expresión del poder de la Monarquía de Carlos l fue la represión del movimiento de las comunidades de castilla. Durante elgobierno de Isabel, Inglaterra vivió también un auge cultural-fue la época de William Shakespeare-En el terreno religioso, Isabel mantuvo la línea de su padre & fortaleció la autonomía de la iglesiaanglicana. El éxito de Francisco l para frenar el empuje militar de Carlos l de España & para manejar las presiones e iniciativas diplomáticas inglesas fue señal de la mayor estabilidad de la monarquía.-Las ciudades-Estados europeos.
Una forma politica totalmente distinta a la formacion de las monarquias nacionales fue la que adopto numerosas, ciudades-Estados en Europa. La principal riqueza de lasciudades soberanas que existian desde finales de la epoca medieval, provenia del comercio & fueron especialmente prosperas. La burguesia era el actor mas importante de estos pequeños estados todasellas se caracterizaron por a promocion del comercio,en el norte destacan los casos de ciudades como Brujas, Gantes, Lubeck, Hambuergo, Frankfurt & otras pertenecientes a la liga comercial hanseaticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS