Triptico

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
COEFICIENTE DE CORRELACIÓN DE SPEARMAN
El coeficiente de correlación de Spearman permite identificar si dos variables se relacionan en una función monótona (es decir, cuando un número aumenta, elotro también o viceversa). Se utiliza cuando se quiere medir la relación entre dos variables.

El coeficiente de correlación de Spearman se designa por rs .La interpretación de coeficiente de Spearmanes igual que la del coeficiente de correlación de Pearson. Oscila entre -1 y +1, indicándonos asociaciones negativas o positivas respectivamente.
COEFICIENTE DE CORRELACIÓN POR RANGOS DE SPEARMAN
Comoresultado de la revisión de varios autores, asumimos el siguiente concepto:

SPEARMAN (Rho de Spearman) Este coeficiente es una medida de asociación lineal que utiliza los rangos, números de orden,de cada grupo de sujetos y compara dichos rangos. Existen dos métodos para calcular el coeficiente de correlación de los rangos: uno, señalado por Spearman y otro, por Kendall. El r de Spearmanllamado también rho de Spearman es más fácil de calcular que el de Kendall.

COEFICIENTE DE CORRELACIÓN BISERIAL PUNTUAL

El coeficiente de correlación biserial puntual se utiliza cuando queremos conocerla correlación existente entre dos variables, de las cuales una ha sido medida en escala de intervalos y la otra resulta ser una variable dicotómica. Generalmente, el coeficiente de correlaciónbiserial puntual se denota mediante la expresión r
Antes de continuar conviene precisar lo que entendemos por variables dicotómicas. Son aquéllas que presentan únicamente dos modalidades, tales como el sexo(varón-mujer), la calificación de la respuesta a un item (acierto-error), etc. En general, suelen atribuirse a estas modalidades los valores 0 y 1, aunque no habría inconveniente en asignar 1 y 2, ócualquier otro par de valores.
Las fórmulas, ambas equivalentes, que permiten el cálculo del coeficiente de correlación biserial puntual entre una variable X, medida en escala de intervalos, y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS