Triptico

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
COMUNICACIÓN EFECTIVA.

Se puede definir como la comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación logra el propósito de lo que quiere transmitir o recibir. Dentro deesta el emisor y receptor logra codificar de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.




BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN.

Durante elproceso de la comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que la dificultan y que es necesario detectar para evitarlos y lograr una comunicación eficiente; a dichos obstáculos.AMBIENTALES.

Estas son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distraccionesvisuales, interrupciones, y ruidos (timbre, teléfono, alguien con tos, ruidos de construcción).




BIOLOGICAS.

Estas barreras se presentan en el emisor y en el receptor cuando existe algunadisfunción ya sea parcial o total, en los órganos que participan en el proceso fisiológico de la comunicación. Para el caso de la comunicación oral se consideran los órganos de la fonación y los de laaudición. Entre los problemas fisiológicos que afectan a la fonación se encuentran las malformaciones de las articulaciones de las palabras (labio leporino, móvil limitada de la lengua). Aquí también seincluyen las afecciones respiratorias temporales, como gripe, la tos, la garganta irritada, etc. En cuanto a la adición se consideran principalmente problemas de sordera total o parcial. LENGUAJE.

Estas son las formas de hablar, que se interpone en la comunicación.

Ejemplos: Personas que hablan muy rápido, o no explican bien las cosas.




Las personas que hablanotro idioma es obvia la berrera, pero incluso a veces nuestro propio idioma es incomprensible, por nosotros mismos ya sea por la clase social, edades, profesión, etc.




El no escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS