Triptico

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
1.-¿Qué es clima laboral?
Así como no podemos decretar la felicidad de las personas que nos rodean, tampoco podemos decretar o simplemente bajar “la línea” de que nuestros colaboradores (a partir dedeterminado momento) estén felices, motivados al logro y comprometidos con la organización.
El Clima, junto con las estructuras, las características organizacionales y los individuos que la componenforman un sistema interdependiente altamente dinámico que tiene un impacto directo en los resultados de la organización.



2.-La importancia de los compañeros para generar un grato clima laboralTrabajar en equipo no es una tarea fácil, los empleados pasan muchas horas al día conviviendo con caracteres, sentimientos y estados de ánimo distintos. Si este aspecto es pasado por alto en unaorganización, es muy difícil que las distintas partes logren unirse en un todo que lleve a la empresa por el camino del éxito
Las organizaciones deben lograr un óptimo ambiente laboral para sustrabajadores, para que éstos se sientan motivados a la hora de cumplir con sus tareas. Si bien existen muchas formas de motivar, es preciso conocer si las empresas le dan al clima laboral la importanciaadecuada.

3.- Breves consejos para mejorar el clima laboral
- Objetivo común: Un buen líder tiene que conseguir que todos los integrantes de su equipo remen en la misma dirección, para conseguir elobjetivo primordial de la organización. El trabajador tiene que sentirse como un elemento fundamental del engranaje de la empresa, que sin ellos sería muy difícil llegar a la meta.
-Reconocimiento almérito: Para conseguir que tus trabajadores se motiven y se comprometan con la empresa, es recomendable que los jefes reconozcan el trabajo bien hecho y lo hagan saber al resto del equipo, así comorespaldar ante posibles fracasos. De esta forma los empleados se sentirán más respaldados y seguros en sus tareas, lo que derivara a una mayor productividad

-Igualdad en el trato: La relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS