TRIPTICO

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL
NÚCLEO CIUDAD GUAYANA
CÁTEDRA: INGENIERIA SANITARIA ICiudad Guayana, Abril de 2012
Permanganato
El permanganato se ha usado en el tratamiento del agua de una forma esporádica usándose como un agente oxidante gracias a un desarrollo de laquímica y tecnología. Se aplicaba principalmente para el control del gusto olor y eliminación del hierro y manganeso de las aguas del consumo humano.
Las soluciones acuosa de permanganato, segúnsu concentración, tienen una apariencia de rosa a violeta, y están sujetas a una ligera descomposición catalítica inducida por la luz, dióxido de manganeso y otras muchas impurezas, por tanto debentomarse especiales precauciones al preparar soluciones analíticas normales.
El permanganato potásico, conocido como oxidante desde hace muchos años, se aplica cada vez más al tratamiento del agua,aprovechando este poder oxidante y sus propiedades biocidas y algistáticas. 




Aplicaciones del Permanganato
Es aconsejable añadir el permanganato antes de los coagulantes por la doble necesidadde eliminar el MnO2 después de la oxidación y proveer un tiempo de reacción suficiente. En el tratamiento de agua potable es útil añadir el permanganato en su punto de dosificación, en forma desolución o seco aunque a veces se dosifica simultáneamente con coagulantes. Mientras que una adicción simultanea de permanganato y cloro es posible.
Las aplicaciones del permanganato en el tratamiento delagua.
 1.- Eliminación del hierro y manganeso fundamentalmente, pero también puede eliminar sulfhídrico, fenoles y otros compuestos orgánicos. 
2.- Eliminación de olores y sabores. 
3.- Como algicidase emplea, tanto en las estaciones de tratamiento como en los lagos y embalses, en la prevención del desarrollo de algas. 
4.- No produce trihalometanos, e incluso reduce los precursores de éstos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS