TRIPTICO

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015

INTRODUCCION:
Sullana es una provincia que posee una estratégica ubicación geográfica, un rico historial, un buen clima, una variedad de recursos naturales así como una gran cantidad de costumbresy tradiciones, transmitidas de generación en generación por sus habitantes. Cabe resaltar la importancia de las mismas en el desarrollo de la provincia; ya que son estas las que le dan un toque demagia, esplendor y misterio haciendo de nuestra querida “Perla del Chira” una provincia encantadora. Para ello empezaré por definir claramente lo que son cada una de ellas, así tenemos que una costumbrees una práctica social arraigada, es decir, la repetición constante y uniforme de ciertos actos o acontecimientos que las personas realizan cada cierto tiempo, mientras que una tradición es todoaquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, lega a las siguientes, considerándose así como tradicionales a las creencias y formas de expresión artísticas característicasde una comunidad.



COSTUMBRES Y TRADICIÓN
Entre las principales costumbres y tradiciones que destacan en Sullana, podemos observar y vivir:

Los angelitos y las velaciones:
Es la festividad de todoslos santos y de los difuntos, que se realiza 1 y 2 de noviembre, respectivamente, donde el pueblo encuentra modo de expansionar su devoción en un culto exagerado a la memoria de los muertos.

SemanaSanta
Son días de recogimiento y reflexión donde se recuerda la vida, pasión y muerte de Cristo, es también una actividad religiosa programada por la Iglesia católica., cuyos días principales son eljueves y viernes santo.



El pelamiento
Es una costumbre donde se realiza la ceremonia de cortar el pelo de un niño por primera vez. Para esto, los padres seleccionan e invitan como padrinos a la gentemás allegada y con buenos recursos económicos.

El sepelio
Consiste en trasladar al difunto desde la casa donde vivió o donde se “veló” hasta el cementerio, acompañado por cierta cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS