Triptico

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
LOS LOBOS MARINOS





CLASES:

En el Perú existen 2 clases, estas son: el lobo marino chusco (Otaria byronia) y el lobo marino fino o de dos pelos (Arctocephalusaustralis).
Ambas especiespertenecen al orden de los carnívoros y son mamíferos, además están en peligro de extinción Habitan prácticamente todo el litoral Pacífico de América del Sur.

ISLAS BALLESTAS
En la Reserva de Paracas, endichas islas, los lobos marinos finos alcanzan una longitud de 1,6 metros y un peso máximo de 120 Kilogramos (en los machos). Los cachorros nacen pesando entre 5 y 7 kilos y miden entre 60 y 75centímetros de largo.
El pelaje de los lobos finos es marrón rojizo, siendo más oscuro en los machos quienes, además, presentan una melena grisácea. Se alimentan de noche y casi exclusivamente de anchoveta.Son de menor tamaño que los chuscos.

Mientras los lobos chuscos buscan las playas arenosas para tenderse al sol, los lobos finos prefieren las salientes rocosas.
Lobos chuscos
Lobos finos
Cada añoque pasa las cosas se complican para la población de lobos marinos que habita en su habitad. Hace aproximadamente treinta años los ejemplares llegaban a los 15 mil, actualmente no son más de 1.300 losque han logrado sobrevivir.
Diversos factores, en especial la caza insistente que se desarrolló durante muchos años, llevaron a debilitar la subsistencia de la especie. Según ciertas estadísticasdurante el 2008, los lobos marinos llegaban a 1.300.
El ser humano los cazaba para obtener carne y aceite; pero la principal razón para perseguirlos era que la piel de las crías recién nacidas, llamadas"popos" (del inglés puppy), tiene uso en peletería.

También se ha vio que lobos marinos que llegan a la playa son golpeados por turistas pescadores o atacados por perros vagos quienes los matan o lesgeneran heridas; por eso es tarea de todos y no solo de las autoridades preocuparnos por su conservación y cuidado.








ALUMNO: IKER S. PANIURA AGUIRRE
GRADO: 6°
PROFESORA: MISS GLADYS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS