Triptico

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
El Miércoles de Ceniza
Es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa, es decir, delDomingo de Ramos. Este día ocurre en diferentes fecha cada año, de acuerdo a la fecha móvil de Pascua. Puede acontecer entre el 4 de febrero y el 10 de marzo. Estas cenizas se elaboran a partir de laquema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana; como signo penitencial,ya usado desde el Antiguo Testamento; y como signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.

En el rito católico la imposición de la ceniza es realizada por elsacerdote sobre los fieles. El sacerdote puede hacer una cruz con la ceniza en la frente de los fieles o dejar caer un poco de ceniza en su cabeza.

Triunfo del Cristianismo



La secta religiosacreada a partir de las enseñanzas de Jesús de Nazaret, tardó más de tres siglos para convertirse en religión oficial del Imperio Romano, durante ese largo período los cristianos eran perseguidos porconsiderarlos enemigos políticos de los intereses de Roma.

En los primeros momentos, el Cristianismo era una fuerza moral y política que criticaba la corrupción dentro del Imperio Romano,criticaba además el sistema esclavista instaurado por roma, muchos cristianos fueron convertidos en esclavos y también muchos de ellos fueron sacrificados en los actos circenses que presentaban losmagistrados romanos para diversión de los ciudadanos del Imperio.

Todas las vicisitudes pasadas por los Cristianos no pudieron doblegar sus creencias, la fuerza de la creencia en sus principiosreligiosos fue más poderosa que la fuerza brutal como los reprimía el Imperio Romano. Hasta el año 313 d.C., el Cristianismo era una religión clandestina, a partir de ese año el Emperador Constantino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS