tripticos Golpe de Estado

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
El 11 de septiembre de 1973 con el golpe de Estado encabezado por el General Augusto Pinochet, se inauguraba uno de los períodos más crueles y terribles de la historia chilena. Estegolpe de Estado interrumpió el gobierno democrático de Salvador Allende, quien había sido elegido en 1970, y con una política represiva feroz señaló un corte en la historia de ese país. Les acercamos unrecurso educativo para trabajar este tema en el aula.


Salvador Allende Gossens, Presidente de Chile al momento del Golpe de Estado.

El Golpe de Estado del General Pinochet en 1973 fue unode una serie de golpes de estado que se sucedieron en Latinoamérica en las décadas de 1960 y 1970.


Augusto Pinochet Ugarte, Instigador del Golpe de Estado



Los detractores de losacontecimientos lo califican de golpe militar. Ambos conceptos se corresponden con lo que la teoría política se denomina golpe de Estado.


Salvador Allende junto a sus adherentes en 1972Quienes apoyan al golpe de estado lo denominan pronunciamiento militar, entendiéndolo como un pronunciamiento o deliberación natural de las fuerzas armadas respecto de situaciones históricasnacionales.

Cofradía Náutica del Pacífico Austral

La “Cofradía” fue un núcleo importante en la conspiración para preparar el golpe de Estado contra Salvador Allende. Todos sus miembros ocuparáncargos relevantes en el Régimen Militar. Tanto dentro de él o desde fuera.

Playa El Canelo, Algarrobo, lugar de encuentro de la Cofradía.







La crisis política, social yeconómica que venía socavando al gobierno de la Unidad Popular, elegido en 1970, hizo explosión el día 11 de septiembre de 1973. Ese día las Fuerzas Armadas de Chile dirigidas por sus más altas autoridades,protagonizaron un Golpe Militar que hoy es mayoritariamente recordado como el momento en que en Chile se quiebra la Democracia y en el que Salvador Allende, presidente de la Nación, decide inmolarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tríptico Salvador allende y golpe de estado
  • GOLPE DE ESTADO
  • El golpe
  • golpe de estado
  • Golpes de Estado
  • golpe de estado
  • golpe de estado
  • El Golpe De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS