Tripticos hta

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010


Complicaciones
El corazón trabaja más. Se va produciendo un daño progresivo en los vasos de todo el organismo que puede afectar a órganos vitales, como el corazón y el riñón, y no vitales perode gran importancia, como los ojos. En el cerebro puede producir hemorragias, trombosis, pérdida de memoria, deterioro intelectual, parálisis, etc.

Recuerde que:
Puede medirse la tensión en casasiempre que utilice los aparatos certificados y validados que le puede recomendar su profesional sanitario más cercano (médico, farmacéutico o personal de enfermería).

Descubrir la enfermedad atiempo debe ser un motivo de alivio porque nos permite controlarla y evitar que se convierta en el “asesino silencioso”. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país;de ellas, la hipertensión arterial es la más frecuente. Aproximadamente la cuarta parte de las personas adultas y más de la mitad de los mayores de 60 años padece de hipertensión arterial.
Alumnas: -Mariaisabel Buendia - Denisse Maza

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA E.A.P. ENFERMERIA

No sólo el amor nos rompe el corazón



¿Qué es la presión arterial?
Esla fuerza o tensión que ejerce la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos. La presión depende de la fuerza con la que es bombeada por el corazón, y por la resistencia que ofrecen los vasossanguíneos al flujo de la sangre.

El dolor de cabeza, el sangrado de la nariz, inestabilidad en la marcha, acúfenos (ruidos en los oídos), etc... son signos que suelen atribuirse al incremento de latensión.




− −

Diagnóstico
La única manera de detectar la hipertensión en sus inicios es con revisiones periódicas. Mucha gente tiene la presión arterial elevada durante años sin saberlo.



¿Qué es la hipertensión?
Es la elevación de las cifras de presión arterial sanguínea por encima de unos valores establecidos, aunque continuamente en revisión.

− −



Factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico hta
  • TRIPTICO DE HTA
  • diabtes e HTA
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Tripticos
  • Tripticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS