Triptivo de olimpada

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
-----------------------
INTRODUCCION
Los Juegos Olímpicos Antiguos fueron una serie de competiciones atléticas disputadas por representantes de diversas ciudades estado de laAntigua Grecia. Los registros indican que comenzaron en el 776 a. C. en Olimpia, Grecia, y se celebraron hasta el 393 d. C.. Los antiguos Juegos Olímpicos fueron bastantediferentes de los modernos; había menos eventos y sólo los hombres libres que hablaban griego podían competir, además de que se celebraban siempre en Olimpia, en vez de moverse adiferentes lugares cada vez.

PREPARACION DEPORTIVA
Cuando los niños varones griegos libres cumplían doce años ingresaban en la palestra, donde se les enseñaba a desarrollar losmúsculos y a disciplinar los nervios. A los dieciséis años entraban al gimnasio, donde los griegos realizaban ejercicios físicos y atletismo. Los gimnasios contaban con unapista y lugares de ejercicio al aire libre entre los bosques. A los veinte años los griegos concluían su formación deportiva donde se les entregaban las armas y estaban capacitadospara participar en los Juegos Olímpicos.


AGONES ATLETICOS

Las carreras: La carrera principal y más antigua era la de velocidad que constaba de 192 metros. (Unestadio) Más tarde, en 724 a. C., se incorporó el díaulo que era una carrera de velocidad pero de ida y vuelta. En el año 720 a. C. se agregó el dólico; carrera de resistencia queen sus comienzos constaba de 1500 metros, pero llegó a tener 4600. Se añadió la hoplitodromía, una carrera con armamento, servía como preparación para la guerra. Losparticipantes, exclusivamente adultos, corrían entre 384 y 768 metros armados, al principio con escudo, casco y grebas (armadura que protegían las piernas); más tarde, solo con escudo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olimpicos
  • Olimpicos
  • El olimpismo
  • Olimp
  • olimpidas
  • Olimpo
  • olimpo
  • Olimpica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS