Tripto pez globo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
HABITAD ¿Dónde Vive? El Pez Globo o Puercoespín de Mar se clasifica en la familia de los TETRADONTIDOS, por tener dos dientes arriba y otros dos abajo, suelen encontrarse en zonas tropicales delmar, sobre todo en las zonas de arrecifes de coral. Necesitan un acuario de agua salobre para desarrollarse de forma óptima o al menos una agua muy dura y alcalina; esto junto con su comportamiento,los hace inadecuados para el acuario comunitario siendo recomendable un acuario de los llamados específicos. En libertad viven en aguas salobres del sudeste asiático e Indochina, bajo las orillas,protegidos por plantas. Habitan en los países de la India, Tailandia, Sri Lanka, Birmania, La Península de Malasia, Islas Filipinas.
ASPECTO ¿Cómo es? (foto o imagen) La cabeza de estos peces esgrande, muy abultada y bastante ancha, que pueden alcanzar una longitud cercana a los 20 cm. La boca presenta el labio superior de forma de pico de loro, los ojos son circulares y bastantes grandes,de color negro con visos azulados, rodeado por un iris dorado o cobrizo. Su tamaño es de entre 30 y 50 cm, y está revestido de munchas espinas. Presenta un color amarillo o verde parduzco conmanchas redondeadas negras. Las hembras son un poco más grandes que los machos y son ovíparos. Estos peces pueden llegar a vivir de 8 a 10 años.

ALIMENTACION ¿Cómo de alimentan? Su alimentación sebasa principalmente en caracoles, también de gusanos, y otros crustáceos, pero lo que más buscara para alimentarse es la comida viva o liofilizada de máxima calidad. Se trata de un devorador por loque si su habita se encuentra en un acuario es aconsejable adecuarle una zona en exclusiva.
RESPIRACION ¿Cómo respira? Respiran y realizan la mayor parte del intercambio gaseoso mediante el uso delas branquias, que se encuentran a ambos lados de la faringe. Las branquias están constituidas por estructuras filiformes denominadas filamentos branquiales. Cada uno de estos filamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEZ GLOBO
  • pez globo
  • Pez Globo
  • PEZ GLOBO
  • Pez globo
  • Pez Globo Alex
  • Pez Fugu O Pez Globo
  • Pez Globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS