triptofanito en la celula

Páginas: 17 (4061 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
PROLOGO.

Nos relata la vida de triptofanito, como miembro de la familia proteína, en donde se encontraban otros aminoácidos, como la bella lisina, glutamito, aspartito. Triptofanito tenia un espíritu aventurero, por tal motivo deseba conocer nuevos mundo, ellos vivan dentro de un huevo, en una granja.

Un día se rompió el cascaron y la familia proteína ingreso al un mundo obscuro;triptofanito sabia que ingresaban al mundo maravillo del cuerpo del granjero, ¡al fin triptofanito podría iniciar el anhelado viaje al cuerpo humano!

CAPITULO I

El viaje principia.

Al ingresar a la caverna obscura se cerro detrás de ellos e ingresaron a un lugar llamado ESOFAJO, dentro del esófago fueron cubiertos por saliva, que los ayudo a no ser golpeados en le viaje. Al caer llegaron a un lugardesconocido lleno por una sustancia pegajosa, parecida al lodo, triptofanito llamo a los demás aminoácidos a conocer ese nuevo lugar. Empezaron la aventura del conocimiento y llegaron a donde se localiza un ejército al acercarse pregunta triptofanito: ¿quiénes son ustedes? A los que respondió el general pepsina: somos las enzimas que habitamos este lugar, llamado estomago, en este lugar serealiza la digestión, palabra que no entendió lisina y pregunta: ¿qué es la digestión?, a lo que responde el general pepsina: es el lugar donde se cocinan los alimentos, aquí los alimentos se cortan de tamaño muy pequeño, para que sean aprovechados por el cuerpo humano, en este lugar hay dos amigos que nos ayudan para poder realizar la digestión que son: el ácido clorhídrico, y el moco que es elprotector del estomago y el esófago y juntas estas tres elementos forman el jugo gástrico.

Una vez que se realiza la digestión estos alimentos son útiles para las células, a lo que pregunta tímidamente glutamito: ¿qué es una célula?, a lo que respondió el general pepsina, es una especie de habitante de una colonia, que a su vez froman muchas células una población, una célula no pude vivir sola, por loque requiere de l[***]a población para formar un tejido, que a su vez no puede vivir solo, en el cuerpo humano todos debemos trabajar en armonía, para que funcione satisfactoriamente a la merced del rey granjero. Les explica que las enzimas, el ácido clorhídrico y el moco digestivo son producidos por células en el estomago y tienen la misión de proporcionar el alimento necesario a otras células,que también trabajan para el optimo funcionamiento del cuerpo, lleva a la familia proteína a conocer otros alimentos que son necesarios para el funcionamiento de la digestión.

CAPITULO II

Los alimentos platican.

La familia de proteínas fue llevada a una caverna donde trabajaban las enzimas en perfecto orden, y el general pepsina les presento a los demás grupos de alimentos que seencontraban.

El primero en presentar fue al grupo de los carbohidratos, encabezado por la bella sacarosa. El segundo grupo fue presentado como los lípidos o grasas y por último el grupo de las proteínas y, es aquí donde tripotofanito, lisina, aspartito y glutamino, que reconocen a sus parientes. Ya entrada la noche se realizo una fogata, con un poco de ácido clorhídrico y comienza la charla, la primeraen tomar la palabra fue la bella sacarosa, quien les explica que es una especie de energía, para que las células puedan trabajar y que se localizan en el azúcar, plantas, miel y otros alimentos, el segundo en tomar la palabra fue los lípidos que explican que son reservorios de energía y se localizan en las grasas animales, aceites comestibles y que pueden ser utilizados una vez que no tenganalimentos las células.

Los terceros en tomar la palabra fue triptofanito y les explica que vivía en un huevo, a lo que respondio otros aminoácidos que vivían en diferentes alimentos como son: el huevo, los diferentes tipos de carne, la leche.

El general pepsina les explica que las proteínas son las estructuras más importantes y fuertes ya que de ellas dependen las estructuras, para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptofanito En La Celula
  • Triptofanito en la celula
  • Triptofanito en la célula
  • Triptofanito en la celula
  • Triptofanito en la celula
  • Triptofanito En La Celula
  • Triptofanito en la celula
  • Triptofanito en la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS