Triptofanito hasta el acto de acrobacia

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Triptofanito
El nuevo viaje da inicio.
Al ver ansiosos a Triptofanito y Lisina por conocer más del cuerpo humano, su amiga la neurona, les empieza a explicar que todos los seres vivos están constituidos por células, por ejemplo les dice que ella conforma el sistema nervioso central. También les comenta que a pesar de que existen diferentes tipos de células, todas tienen muchas cosas encomún.
Después de hablarles un poco sobre las células, les indica que tienen que seguir con su viaje, por lo que deben pasar por el torrente sanguíneo, donde otra célula los espera.
El encuentro con Membrana Celular.
Una vez que pasaron por el torrente sanguíneo, llegaron a una selva espesa, la cual tenía lianas que colgaban por todas partes; los dos aminoácidos emocionados comenzarona jugar, cuando de pronto Triptofanito salió volando hacia un alto muro.
Cuando Triptofanito chocó con la pared, ésta se sumió, por lo que Lisina fue a ver lo que ocurría.
Una vez que los dos se encontraron, escucharon una estruendosa voz que les preguntaba por sus nombres, asustado Triptofanito contestó, poco después volvió a escuchar la voz aunque esta vez cambio de tono.Después de disculparse por haberlo asustado su nueva amiga se presentó como membrana celular; Triptofanito y Lisina se tranquilizaron y empezaron a hablar con ella, membrana les explicó que ella es parte de célula y su función es como la de una bolsa, que cubre y protege a la célula, también le dijo que todas las lianas y demás cosas que habían visto eran estructuras extracelulares, que ayudan a launión entre células.
Ansioso Triptofanito por escuchar lo anterior le suplico a la membrana dejarla pasar para conocer más.
Algo como la clara del huevo.
Membrana le explico a Triptofanito que no había puerta para entrar que toda ella era la puerta y que de ella dependía si podían pasar o no, ya que habían seres que podían causar mucho daño en el interior.
Después decomentarles esto membrana les dijo a los aminoácidos que su oportunidad de pasar era cuando una hormona que se aproximara era hora, una vez que traspasara se dieron cuanta que adentro había un líquido espeso, por lo que membrana les explico que dentro de la célula hay un líquido llamado citoplasma, luego de escuchar a membrana, Triptofanito y Lisina siguieron explorando y de repente quedaron separadospor una pared delgada, los dos se acercaron y se miraron fijamente.
Lisina le dijo a Triptofanito que era el más valiente y guapo aminoácido Triptofanito y Lisina cerraron sus ojos y acercaron sus labios a la pared, pero cuando Triptofanito abrió los ojos su amiga había desaparecido.
El peligro.
Triptofanito escuchaba la voz de Lisina que lo llamaba con desesperación, a lo lejos seveía un ser monstruoso con ojos grandes que llevaba a Lisina entre sus garras, de pronto se escuchó una voz que le decía a Triptofanito que debía rescatar a su amiga, la pared se abrió y Triptofanito salió a rescatar a Lisina, cuando la alcanzó la tomó de la mano y golpeó al monstruo se fue pero se escuchó la voz otra vez. Ésta decía que lamentaba la confusión, pues todo había sido un error,también se presentó con el Retículo Endoplásmico que igualmente le podían llamar Erre E.
Posteriormente le dijo a Lisina que había sido bueno que Triptofanito la hubiera rescatado, ya que de otra manera hubiera sido introducida en el proceso de proteínas.

¡Proteínas!.
Los dos aminoácidos y Erre E. comenzaron a hablar de la importancia y la fabricación de las proteínas, Erre E. les dijoque todas las substancias que existen en los seres vivos se producen en el interior de las células, pero que las proteínas son el principal ingrediente de la vida, también les platicó que hay unas proteínas que son muy importantes llamadas enzimas, las cuales intervienen en la unión de ciertas substancias y, una vez que ésta lleva a cabo, se retiran sin haber sufrido ninguna modificación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acrobacia
  • Acrobacia
  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito
  • Triptofanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS