Triptofanito

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
FUENTES DE ENERGIA ACTUALES

Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad.

PETROLEO

El petróleo, es un liquido oleoso, menos denso que el agua, de color
oscuro y olor fuerte, que está constituido por una mezcla de
hidrocarburos, arde fácilmente, ydespués de refinado tiene diversas
aplicaciones. Se halla en el interior de la tierra y a veces forma
grandes manantiales. Mediante diversas operaciones de destilación y
refino, se obtiene de él distintos productos utilizables con fines
energéticos o industriales (gasolina, nafta, queroseno, gasóleo, etc.).
Se aplica en terapéutica, para uso interno y externo, según los casos,
pues si estóxico, sus efectos no resultan violentos.

COMPOSICIÓN
El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados saturados homólogos del metano (CH4). Su fórmula general es CnH2n+2.
Cicloalcanos o cicloparafinas-naftenos: hidrocarburos cíclicos saturados,derivados del ciclopropano (C3H6) y del ciclohexano (C6H12). Muchos de estos hidrocarburos contienen grupos metilo en contacto con cadenas parafínicas ramificadas. Su fórmula general es CnH2n.
Hidrocarburos aromáticos: hidrocarburos cíclicos insaturados constituidos por el benceno (C6H6) y sus homólogos. Su fórmula general es CnHn.
Alquenos u olefinas: moléculas lineales o ramificadas que contienen unenlace doble de carbono (-C=C-). Su fórmula general es CnH2n. Tienen terminación -"eno".
Dienos: Son moléculas lineales o ramificadas que contienen dos enlaces dobles de carbono. Su fórmula general es CnH2n-2.
Alquinos: moléculas lineales o ramificadas que contienen un enlace triple de carbono. Su fórmula general es: CnH2n-2. Tienen terminación -"ino".
Además de hidrocarburos, el petróleocontiene otros compuestos orgánicos, entre los que destacan sulfuros orgánicos, compuestos de nitrógeno y de oxígeno. También hay trazas de compuestos metálicos, tales como sodio (Na), hierro (Fe), níquel (Ni), vanadio (V) o plomo (Pb). Asimismo, se pueden encontrar trazas de porfirinas.

ELECTRICIDAD

La electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía semanifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros[][][][], en otras palabras es el flujo de electrones. La electricidad es especialmente productora de energía la cual nos permite llevar nuestras actividades diarias tanto las mas insignificantes asta las mas complejas en una industria, también es indispensable para el avance de otras ciencias.
Estos son algunosejemplos donde es útil la energía eléctrica

Iluminación y alumbrado
Producción de calor
Robótica y máquinas
Señales luminosas (Semáforos)
Telecomunicaciones
Uso doméstico
Uso en la industria
Uso en el transporte
Uso en la medicina
Electrónica digital

CARBON

El Carbón, combustible sólido de origen vegetal. Además de carbono, el carbón contiene hidrocarburos volátiles, azufre ynitrógeno, así como cenizas y otros elementos en menor cantidad (potasio, calcio, sodio, magnesio, etc. )

El carbón se encuentra en casi todas las regiones del mundo, pero en la actualidad los únicos depósitos de importancia comercial están en Europa, Asia, Australia, Sudáfrica y América del Norte.

Cuando los expertos realizan estimaciones sobre la cantidad de carbón en el mundo, distinguen entrereservas y recursos. Se consideran reservas los depósitos de carbón que pueden ser explotados con la tecnología existente, es decir, con los métodos y equipos actuales. Los recursos son una estimación de todos los depósitos de carbón existentes en el mundo, independientemente de que sean o no accesibles desde el punto de vista comercial. Las exploraciones geológicas han permitido localizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS