Triptofanito

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
En este libro se describe, de una manera más llamativa, todos los procesos y funciones que se realizan en el cuerpo humano, poniendo especial atención a las proteínas y aminoácidos.
Comienza explicando donde se encuentran las proteínas y como es que llegan a nuestro cuerpo. En este ensayo describiré cada uno de los procesos por los que pasan las proteínas cuando se ingieren.
Bueno pues lasproteínas las podemos encontrar en todas las carnes, el huevo y la leche. Al ingerirlas pasan de la boca al estómago completas y es en el estómago donde las enzimas (Pepsina) se encargan de separarlas para su correcta absorción.
Los alimentos que nos comemos pertenecen a tres grupos principales que son los carbohidratos, los lípidos y las proteínas.
Los carbohidratos son fuentes de energía para elcuerpo, la célula los toma y los convierte en energía. Los lípidos también son fuente de energía para el cuerpo solo que los lípidos producen más energía. Y las proteínas que son las enzimas que ayudan a separar los alimentos y aprovechar de ellos lo más que se pueda.
Los alimentos pasan al intestino delgado y de ahí son absorbidos hacia la sangre y se deshecha lo que no se necesita. El interiorde nuestro cuerpo es delicado y debemos cuidarlo; por ejemplo: si no nos lavamos las manos antes de comer y no tratamos los alimentos con higiene comienzan a desarrollarse “monstruos” (Áscaris) que devoran los alimentos y no dejan nutrientes para el cuerpo.
Al estar los alimentos en la sangre pasan hacia el hígado que los separa y almacena hasta que el cuerpo requiera de ellos. Pero si le damos unmal trato comienza a deteriorarse; por ejemplo: al beber demasiado alcohol, éste destruye a los hepatocitos que son las células que trabajan en el hígado. El hígado también produce bilis que ayuda a digerir los alimentos, esta bilis se almacena en la vesícula biliar.
Es a través de la vena cava por donde los nutrientes de los alimentos son transportados hacia su siguiente destino.
Después delhígado los nutrientes pasan al páncreas donde existen dos tipos de células: Los Acinos, que producen enzimas digestivas que se envían al intestino delgado para completar la digestión. Y otras células que se han establecido entre los Actinos formando Istoles.
La insulina es la sustancia que se produce en los islotes y forma las hormonas. Si en el cuerpo humano no hubiera insulina este no existiríaes por eso que es muy importante este órgano. Las glándulas son un grupo de células secretoras de la insulina. En el Páncreas existen don glándula mixta porque en ella existen: la exocrina y la endocrina. Hay glándulas que poseen conductos especiales, por medio de los cuales mandan su secreción al órgano donde se necesita. Los acinos del páncreas actúan como glándula exocrina. Conforma avanzan losnutrientes van depositándose en las áreas donde son requeridos. Del páncreas al Riñón, hay un intermedio muy importante llamado Bazo que filtra la sangre y produce un tipo de glóbulos blancos.
Sobre los riñones hay unas cápsulas llamadas suprarrenales que son glándulas endócrinas. Y producen la adrenalina que tiene la función de hacer que el cuerpo humano pueda responder mejor ante lasemociones, ya sea miedo, enojo, excitación o alegría.
“Cuando una persona sufre una emoción, sus células necesitan recibir más alimento. Debido a esto, las células producen más energía. Al tener más energía responden mejor ante la emoción”.
Cuando el ser humano se tranquiliza las cápsulas suprarrenales dejan de producir dicha sustancia.
Después los nutrientes pasan al riñón donde se encuentran lasnefronas que son sus subunidades y se encargan de limpiar y purificar la sangre separando los nutrientes (que son el alimento de las células) de los deshechos, que las células mandan a través de la sangre, a los que las nefronas les agregan agua formando la orina (“es el desagüe del cuerpo”). De cada riñón sale un tubo grueso que conduce la orina hacia la Vejiga Urinaria, en la que se almacena la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS