Triptofanito

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
TRIPTOFANITO: UN VIAJE POR EL CUERPO HUMANO
Nuestra historia comienza en una granja. En ella había verduras, frutas, vacas, toros y muchas, pero muchas, gallinas. Además, en la granja vivía un granjero. Él comía de todo lo que tenia en la granja; en la granja había muchísimas gallinas, había también una gran cantidad de huevos. Uno de estos huevos era la casa de una familia: la familia Proteína.La familia Proteína estaba formada por muchos miem¬bros. los miembros de la familia Proteína tenían un nombre especial: todos ellos se llamaban aminoácidos. Todos los miembros eran aminoácidos, pero cada uno tenía su propio nombre: uno se llamaba Glutamito, otro Aspartito; había también una muchacha muy bella llamada Lisina. Y así vivían en el huevo muchos otros aminoácidos, algunos más fuertes,otros más débiles, pero todos ellos muy unidos para formar la familia Proteína. El jefe de la familia se llamaba Triptofanito.
Triptofanito había soñado siempre con realizar emocionantes viajes. Él estaba lleno de un gran espíritu de aventura y de una inmensa curiosi¬dad por comprender todo lo que ocurría a su alrededor.
Triptofanito había oído hablar, alguna vez, de un reino. Este reino estabaformado por maravillosos condados donde ocurrían las cosas más fabulosas de la vida. El reino se llamaba el Cuerpo Humano y su rey era el granjero.
Un buen día, por fin, Triptofanito sintió que su casa se movía. Después el cascarón se rompió. La familia Proteína empezó a caer en una inmensa caverna. Como Triptofanito era muy listo, en seguida se dio cuenta que estaban entrando ni más ni menosque en la boca del granjero.

CAPÍTULO 1.- El viaje principia
La familia Proteína vio como la puerta de la ca¬verna se cerraba a sus es-paldas. Los aminoácidos habían entrado al reino del Cuerpo Humano. De re-pente la saliva empezó a arrastrar a la fa¬milia hacia un túnel largo y estrecho que bajaba pene¬trando al Cuerpo Humano. En la entrada del túnel había un letrero que decía: ESÓFAGO.Mientras caían, los aminoácidos daban gra¬cias de que estuvieran en¬vueltos por la saliva, pues de lo contrario se habrían golpeado y atorado en las paredes de aquel oscuro tubo.
Cuando Triptofanito pudo abrir los ojos, se -dio cuenta de que se encontraban en una amplia bolsa de gruesas paredes. Al no poder identificar el lugar, llamó a los demás aminoácidos de la familia Proteína y les dijo queexploraran el lugar.
Los aminoácios comenzaron a caminar juntos.
De repente los aminoácidos de la familia Proteína vieron a lo lejos una muchedumbre que se acercaba hacia ellos. Ansiosos por saber de quiénes se trataba, echaron a correr a su encuentro.
-¿Quiénes son ustedes? -preguntó Triptofanito cuando llegaron.
-Somos el Ejército de las Enzimas Digestivas -respondió uno de ellos, un tipo defacha solemne y grandes bigotes-. Yo soy el General Pepsina.
-¿Viven ustedes aquí?
-Sí, nosotros somos los pobladores más importantes de este sitio.
-¿Y cómo se llama este lugar?
-El Estómago. Este es uno de los condados más ricos del Cuerpo Humano.
-Pero, dígame General Pepsina, ¿cuál es la función del Estómago? —terció la hermosa Lisina.
El General Pepsina volvió la cara para mirar a sunuevo interlocutor. Al observar la belleza de Lisina, dio vuelta a sus largos bigotes, y en tono triunfal afirmó:
-El Estómago es la cocina del Cuerpo Humano, al Estómago llegan todos los alimentos que come el granjero. El Estómago cocina los alimentos para que el Cuerpo Humano pueda utilizarlos. A esta preparación de los alimentos por el Estómago se le llama digestión. La digestión es la funciónmás importante del Estómago.
Triptofanito se apresuró a preguntar:
-¿Cómo se realiza la digestión?
Las Enzimas Digestivas contestaron - Los alimentos que come el granjero son demasiado grandes para que el Cuerpo Humano pueda aprovecharlos. Nosotros, las Enzimas Digestivas, nos encargamos de partir los alimentos en pequeños pedazos. Nosotros somos como un cuchillo. Nosotros recibimos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS