triptofanito

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
CAPITULO VI
Después de todo lo que recorrieron los aminoácidos, explicaron el motivo por el cual estaban en los islotes de Langerhans, la célula les dijo que tomaran asiento en lo que él les servía una bebida, Ellos la bebieron con todo gusto y así comenzó todo.
Triptófano le pregunto a la célula que, que era lo que les había servido ,la célula le respondió con gran entusiasmo es insulina yañadió lisina la insulina es la sustancia que se produce aquí en los islotes que constituye a una hormona.
Glutamino no entendió y le dijo como es eso? , la célula le dijo: para explicarte eso primero tengo que explicarles acerca de las hormonas, y la célula les empezó a platicar:
Las glándulas somos grupos que secrean una sustancia útil al cuerpo, el cuerpo necesita de muchas sustancias losecreciones como las enzimas y la insulina.
Existen muchos tipos de glándulas estas son algunas Las glándulas exocrinas son conductos especiales por medio de los cuales mandan una secreción al órgano donde se necesita y las glándulas endocrinas son las que producen su secreción, pero no la mandan por un conducto hacia u órgano ,si no que la depositan directamente en la sangre para que la secreciónactué en mucha otras células .
Al terminar la célula de platicarles hizo una breve pausa y le dijo ósea que los islotes de Langerhans son glándulas endocrinas a lo que la célula respondió exactamente eso somos.
Tirptofanito pregunto qué si había otra función que realizaran los islotes de Langerhans y la célula le dijo si, se produce otra hormona llamada glucagón: tiene una función muyimportante, cuando la glucosa baja por cualquier motivo pasa por la sangre hacia el hígado y el glucagón ordena a los hepatocitos que manden el azúcar que se almacena en el hígado hacia la sangre.



CAPITULO VII
Los aminoácidos salieron muy alegres de los islotes de Langerhans y al poco rato vieron un letrero que decía este es el condado del bazo, ellos muy emocionados siguieron su camino con másalegría, cuando a triptifanito le cayó una gota el enojado dijo no puede ser y corrió de inmediato con una célula y le dijo oye que está pasando podrás decirme que pasa con el riñón la célula le dijo amigo estas en la capsula suprarrenal.
Triptofanito le dijo pero que paso nosotros vamos al riñón y ahí se quedó callado y volví a la pregunta me puedes decir porque se alteran y están muy agitadoscuando el granjero tiene una emoción.
Esta hormona se llama adrenalina y cuando una persona sufre una emoción intensa ,como miedo ,enojo ,excitación ,o alegría ,las células de las capsulas suprarrenales producimos la adrenalina.
CAPITULO VIII
Los aminoácidos llegaron por fin al riñón de inmediato empezaron a explorar otro condado,
Trpitofanoito se acercó a nefrona integrante del riñón yempezaron a conversar.
El riñón es la lavandería del cuerpo humano y las nefronas somos las lavanderas. Nosotras lavamos la sangre. La sangre del organismo tanto sustancias nutritivas como sustancias de desecho .las sustancias nutritivas siguen en la sangre para comer generar energía y trabajar.
En cambio los desechos son eliminados .este es otro punto en que las nefronas nos diferenciamos de lasdemás lavanderas. Las lavanderas comunes y corrientes lavan la ropa Y simplemente dejan que la suciedad se vaya por el caño.
Pero nosotras, tiramos a las sustancias de desecho a nuestros tubos .cuando los desechos están ahí ,las nefronas les añadimos agua y así se forma la orina .



CAPITULO IX
Triptofanito se lanzó desesperadamente en busca de lisina .nuestro amigo nadaba más rápido que nunca.los demás aminoácidos habían esfuerzos supremos para seguirlo. A pesar de su velocidad, triptofanito miraba en varias direcciones a la vez, tratando de encontrar a la hermosa lisina pero era inútil.
Después de una plática con una célula acerca de los aparatos reproductivos masculinos, escucho una voz familiar a lo lejos el volteo y era su hermosa lisina y corrió a abrazarla.
CAPITULO X...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS