Triptofanito

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Los aminoácidos, que esperaron una eternidad para conocer finalmente ese lugar complejo y maravilloso, comienzan el corrido dentro del reino del Granjero en el Estómago, donde se encuentran al coqueto y marcial General Pepsina, algo así como el regente de esta parte del cuerpo, y quien les explica el funcionamiento de ese condado del Cuerpo Humano. Triptofanito y sus amigos no permanecen muchotiempo en el Estómago, inmediatamente siguen su viaje hacia el Intestino Delgado, donde deciden conocer el Cuerpo Humano de principio a fin. Así, Triptofanito y sus compañeros aminoácidos conocen el Corazón, el Hígado, el Sistema Nervioso y, adonde van Triptofanito y sus compañeros aminoácidos, encuentran y hacen buenos amigos, incluso se encuentran con sus parientes lejanos, las proteínas.

En elCuerpo Humano todos son importantes; sin embargo, tal vez sean el torrente sanguíneo y las células los más importantes, pues es a través del primero que Triptofanito y compañía viajan, como en un tren, pero que en lugar de vías tiene sangre, y venas por vagones. Las células son el grueso de la población trabajadora; a doquiera que van los aminoácidos se topan con las células.

Es un viaje largoel de Triptofanito, pero no está exento de aventuras. Los peligros que hallan en el Cuerpo Humano son múltiples. En principio, los distintos órganos del cuerpo no son tan accesibles como el estómago. Hay condados que deben conquistar, como el Corazón, y enemigos que enfrentar, como a las terribles huestes del cruel Coronel Magueyanes, quien se apoderó del Hígado el mismo día en que el Granjerocomenzó a beber y a fumar. Tampoco carece de la necesaria historia romántica entre Lisina y Triptofanito.

CAPITULO1
EL VIAJE PRINCIPIA
Triptofanito es parte de la familia Proteína constituida por varios aminoácidos. La familia vivía en un huevo de gallina y un día el granjero se alimento de dicho huevo, alimentándose asi de los aminoácidos que contenía. Los aminoácidos cayeron atraves delesofago. Asi llegaron al estomago asombrados por ver paredes gruesas y una sustancia resbalosa llamada moco que había en ese lugar además de algunas colinas.La familia comenzó a explorar y conoció al general Pepsina y a su ejército de enzimas digestivas. Les menciono que la principal función del lugar en el que se encontraban era la digestión, partir los alimentos para que el cuerpo pudiera hacer usode estos una vez que fueran enviados hacia el intestino. El jugo gástrico es el encargado de llevar a cabo la digestión y este está formado por las enzimas digestivas, el acido clorhídrico y el moco.
CAPITULO2
LOS ALIMENTOS PLATICAN
Después de un rato de caminar, los amigos llegaron a otro lugar.
La familia proteína conoció a los carbohidratos, a los lípidos y a otras proteínas, estas ultimasresultaron ser primos de la familia visitante ya que eran muy parecidos, estas proteínas habitaban en carne, leche y pescado. El general les explico que las proteínas son los alimentos mas importantes que hay en la naturaleza no slo por ser fuentes de nergia sino porque forman la estructura del cuerpo humano. También recalco la importancia de las enzimas que también son proteínas, son necesariaspara crecer, respirar, fuente de energía, para la reproducción.
Todas las enzimas del cuero son proteínas que son las que dan energía y dan estructura al cuerpo. Aquí se encuentran y se separan las sustancias que sirven al cuerpo y las que no unas pasan directamente la intestino y las otras salen por el ano.
El general pepsina se despidió de la familia proteína junto con otros aminoácidos quehabían conocido. Les dijo que en el intestino delgado se seleccionaban las sustancias, aquellas que no servían pasaban al intestino grueso y aquellas que necesitara el cuerpo eran absorbidas en el intestino delgado.
PELIGRO EN EL INTESTINO
Llegaron al intestino delgado y se encontraron con grandes montañas, eran las vellosidades intestinales. Es señor les señalo que en el intestino delgado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS