Triptofanito

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Titulo: “Triptofanito. Un viaje por el cuerpo humano”
Esta historia comienza en una granja y en ella vivía un granjero; había verduras, frutas, vacas, toros y muchas gallinas, por lo tanto una gran cantidad de huevos. Uno de estos huevos era la casa de una bella familia: la familia proteína.
La familia proteína era muy feliz la cual estaba formada por aminoácidos, pero cada uno tenía su nombre:uno se llamaba Glutamito, otro Aspartito; había también una muchacha muy bella llamada Lisina, y así Vivian muchos otros aminoácidos. El jefe se llamaba Triptofanito.
Los aminoácidos Vivian felices dentro de su casa. Sin embargo ellos deseaban salir de su huevo para realizar emocionantes viajes, Triptofanito había oído hablar de un reino que se llamaba el Cuerpo Humano y su rey era el granjero.Un buen día, Triptofanito sintió que su casa se movía, después el cascaron se rompió. La familia proteína estaba entrando ni más ni menos que en la boca del granjero.
Entonces es así como inicia este gran viaje…
Después de que el granjero se comió el huevo de Triptofanito, la saliva empezó a arrastrar a la familia hacia un túnel largo y estrecho, en la entrada había un letrero que indicabaque era el camino del esófago, los aminoácidos se dejaron caer. Llegaron a un lugar en donde había paredes gruesas, era una bolsa grande, que tenía una sustancia resbalosa y muy espesa, además estaba formado por colinas.
A lo lejos la familia proteína vio una muchedumbre que se acercaba hacia ellos, se acercaron y preguntaron que quien eran, a lo cual el general Pepsina contesto que eran elejército de enzimas digestivas. El les dijo que se encontraban en el ESTOMAGO la cocina del cuerpo humano, ya que el estomago era el encargado de cocinar a los alimentos para que el cuerpo pudiera hacer uso de estos, que a todo eso se le llamaba “digestión”. Y que su ejército de enzimas digestivas, las cuales eran producidas por las Células Del Estomago, eran las encargadas de partir a los alimentos enpequeños pedazos.
Además les comento sobre otras sustancias que el estomago fabricaba el Ácido Clorhídrico y la otra sustancia se llama el moco del estomago.
También les explico que el reino del Cuerpo Humano estaba formado por muchos condados, que también se llaman órganos. Los órganos, a su vez, se dividen en barrios. Estos barrios se llaman tejidos. Los pobladores de cada tejido son lascélulas. Cada Célula nace, come, respira, trabaja, crece, se reproduce y muere. Además las células viven unidas y trabajan en armonía.
Al seguir su aventura los aminoácidos llegan a un lugar donde por todos lados se veían activas enzimas que trabajaban partiendo a los alimentos, ahí el general Pepsina les presento tres grupos de seres: Los Carbohidratos, mejor conocidos como azucares; siguieron losLípidos o Grasas, y por último las Proteínas.
El general Pepsina dijo que las Proteínas son los alimentos más fuertes que hay en la naturaleza. No solo producen energía, sino que además ellas forman la estructura del Cuerpo Humano. Las Proteínas son los ladrillos de todas las células.
Entonces después de esta charla Triptofanito los invito a continuar el viaje por el Cuerpo Humano, de esta manerase forma el grupo de 20 aminoácidos que comandaba Triptofanito, su siguiente destino El Intestino Delgado, en ese lugar las sustancias que no sirven pasan al Intestino Grueso y son eliminadas por el Ano; las que si sirven son absorbidas por el Intestino Delgado y llevadas a las sangre.
Continuando su camino los aminoácidos vieron un letrero que decía “Esta es la cordillera de las VellosidadesIntestinales” a lado del letrero se encontraron con una Célula Caliciforme la cual les hablo sobre el Intestino Delgado y también les hablo de su función la cual era producir moco para proteger el intestino. Les explico cómo llegar a la sangre y les comento sobre un parásito muy grande llamado Áscaris.
Continuando el camino que era resbaloso y que a los lados se abrían inmensos abismos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS