Tristán e isolda

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Introducción:
Tristán e Isolda es una obra clásica romántica que fue escrita por el autor Richard Wagner que es considerada como una leyenda caballeresca amorosa de origen celta, esta tuvo gran famadurante la gran edad media.
A esta obra se le considera como el primer relato novelesco del occidente cristiano.
Desarrollo:
Ésta empieza en un barco en el que un marinero empieza a cantar ymolesta a la hermosa Isolda, quien estaba siendo llevada por Tristán para llevársela de novia a su tío el rey Marc.
Isolda, que estaba frustrada por lo que le iba a pasar de llegar con el rey Marc,Tristán enojado por que Isolda lo trato de evitar mandando a Brangane y Tristán dice algo sobre el prometido de Isolda que éste había matado.
Isolda, después de esto, empezó a recordar que ella había sidola que después de la guerra de que Tristán matara a su prometido lo cuidó y sanó con los conocimientos que su madre le había enseñado acerca de las hierbas.
Ésta por su ira sobre Tristán y su tío elrey Marc les quiere enviar una maldición aunque llega Brangane y le empieza a decir por qué no lo haga, pero ésta no quería perdonarlos y le dice a Brangane que prepare una bebida que los envenenaría;antes de que la preparara, llegó Tristán pero al oír que ella lo quería matar por venganza a su prometido éste quería hacer las paces, pero éstos entraron en una mirada de amor y un abrazo, Branganehabía preparado una fórmula del amor para enamorar a estos dos.
Al llegar a Cornwall en un castillo del rey Marc cuando se había ido el rey y sus seguidores a una fiesta, Isolda que queríaencontrarse con Tristán le dice Brangane que tuviera cuidado con los espías y ésta le ayuda distrayéndolos para que ésta pudiera ir con Tristán, pero llegó Kurwenal a advertirles que el rey había regresado conla advertencia de los espías de que lo habían denunciado de su romance, Melot un espía ataca a Tristán que cae sobre los brazos de Kurwenal.
En Kareol, un castillo de Tristán en Bretaña, éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tristan e isolda
  • Tristan e isolda
  • tristan e isolda
  • Tristan e Isolda
  • Tristan e isolda
  • tristan e isolda
  • Tristan e Isolda
  • Tristán e Isolda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS