Tristán e Isolda

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
El amor como arma de doble filo
La novela de caballería a través de Tristán e Isolda


Tristán e Isolda surgió en Provenza, Francia a mediados del siglo XII envuelta en una época donde juglaresy trovadores se encargan de la literatura convirtiendo así actualmente a “Tristán e Isolda” en una leyenda cuya difusión se remite a la vía oral por lo que tiene varias versiones. Esta obra literariarefleja el contexto en el que se desenvuelve: Época de guerras donde domina el sistema monárquico y la vida de la gente es llevada por el camino de la magia y la fantasía para explicar todo aquelloque resulte desconocido.
Una novela de caballería es un género literario lírico totalmente opuesto al género épico, se considera como pilar de toda poesía lírica escrita en cualquier lengua romance.Este género usa el amor cortés como fundamento y se enfoca hacia los valores y principios del ser humano.
Para entender mejor…

“Tristán e Isolda” cuenta la historia de Tristán, un príncipe que vivejunto con su tío: El Rey Mark “de Cornualles”.
Durante un batalla Tristán es herido gravemente así que abandona su país y navega sin rumbo en una balsa, para su suerte termina en Irlanda, naciónenemiga de su país, en la cual Isolda “La Rubia” lo sana.
Tras volver a su país hay conflictos con el Rey Mark “de Cornualles” puesto que no tiene una esposa, por tanto Tristán va en busca de la personaque se cree que será la esposa ideal del rey: Isolda “La Rubia”.
Tras haber logrado matar a un terrible monstruo que azotaba Irlanda se le concede a Tristán la mano de Isolda “La Rubia” la cualtermina enviando al Rey Mark “de Cornualles”, pero su suerte cambia cuando termina bebiendo junto con Isolda “La Rubia” una pócima que los enamora completamente.
Isolda se queda con el Rey Mark “deCornualles” y Tristán con Isolda “De Las Blancas Manos” pensando que ella la haría olvidar a su amada, pero no ocurre así. Tras sufrir en batalla Tristán yace en cama a punto de morir y la única persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tristan e isolda
  • Tristan e isolda
  • Tristán e isolda
  • tristan e isolda
  • Tristan e Isolda
  • Tristan e isolda
  • tristan e isolda
  • Tristan e Isolda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS