trittico de instrumentos electricos

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
OHMÍMETRO
Un ohmímetro es un instrumento para medir la resistencia eléctrica. El diseño de un óhmetro se compone de una pequeña batería para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida, paraluego mediante un galvanómetro medir la corriente que circula a través de la resistencia.
La escala del galvanómetro está calibrada directamente en ohmios, ya que en aplicación de la ley de Ohm, al serel voltaje de la batería fija, la intensidad circulante a través del galvanómetro sólo va a depender del valor de la resistencia bajo medida, esto es, a menor resistencia mayor intensidad de corrientey viceversa.
Existen también otros tipos de óhmetros más exactos y sofisticados, en los que la batería ha sido sustituida por un circuito que genera una corriente de intensidad constante I, la cualse hace circular a través de la resistencia R bajo prueba.

VATIMETRO
El vatímetro es un instrumento electrodinámico para medir la potencia eléctrica o la tasa de suministro de energía eléctrica deun circuito eléctrico dado. El dispositivo consiste en un par de bobinas fijas, llamadas «bobinas de corriente» o amperométrica, y una bobina móvil llamada «bobina de potencial» o voltimétrica.
Lasbobinas fijas se conectan en serie con el circuito, mientras la móvil se conecta en paralelo. Además, en los vatímetros analógicos la bobina móvil tiene una aguja que se mueve sobre una escala paraindicar la potencia medida.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Facultad de ingeniería
Catedra:electricidad y magnetismo




Integrantes:
Dubanis Polanco
C.I 25916621


INSTRUMENTOS ELÉCTRICOS
La importancia de los instrumentos eléctricos de medición es incalculable, ya que mediante el uso deellos se miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos eléctricos
  • instrumento electricos electrica
  • Instrumentos electricos de laboratorio
  • instrumentos de medidas electricas
  • Instrumentos de medicion electricos
  • Instrumentos De Medición (Electricidad)
  • practica instrumentos de medicion electrica
  • Instrumentos para mediciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS