Trituradora de pet

Páginas: 19 (4723 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Introducción
El presente proyecto tiene como principal propósito resolver el cómo reciclar la basura de aquellos materiales no biodegradables como el poliuretano de etileno (Pet) y poderlos integrar al medio ambiente para no contaminar.
El cuerpo del proyecto está formado por una pregunta de investigación, que consiste en la necesidad de cómo reciclar el Pet; el objetivo es lo que haremos parasatisfacer la necesidad planteada en la pregunta de investigación; la justificación donde decimos el porqué elegimos fabricarlo además de conocer los beneficios que nos brindará y a quiénes va dirigido; los antecedentes, donde supimos si nuestra herramienta es una innovación o un invento, ya que aquí exploramos la historia del triturador de plástico y su existencia en el mercado además delprocedimiento propuesto de manufactura y el diseño del prototipo. Por último con la conclusión se dicen las recomendaciones surgidas de este proyecto.
Planteamiento del problema
El planteamiento de nuestro proyecto, se basa en una nueva forma de gestión de los residuos sólidos a nivel local, involucrando a los gobiernos municipales, las empresas y la sociedad. Se centra en afrontar el problema de losresiduos desde su origen, centrándose no solo en el tratamiento de la basura para ser reciclada, sino recuperar el material orgánico y un mejor diseño de los productos para de esta forma mejorar su vida útil, implica un cambio de conciencia en muchos niveles de lo que significa basura y de la utilidad de la misma.
Esta idea parte del hecho de que el crecimiento desmesurado de los residuos denuestra sociedad, cada vez más consumista y cada vez mas derrochadora y productora de residuos esta poniendo en peligro, la capacidad de los recursos naturales para proveer nuestras necesidades.
Pregunta de investigación
¿Cómo elaborar un mecanismo que sea capaz de triturar el Poliuretano de Etileno (PET) para el fácil y económico manejo de reciclado que evite la contaminación de este tipo demateriales?
Objetivo General
Diseñar y elaborar un triturador de Poliuretano de Etileno (PET) que sea económico, eficiente y que permita triturar el plástico sin contaminar el medio ambiente.


Objetivos Particulares
1. Buscar métodos alternativos al manejo de la basura.
2. Lograr obtener beneficios económicos.
Enseñar a los usuarios a separar los materiales recuperables que son retirados enforma especial y conducidos a industrias que los utilizan como materia prima para la elaboración de sus productos.
MARCO TEORICO
¿Qué es poliuretano?
El poliuretano es un polímero que se obtiene mediante condensación de polioles combinados con polis cianatos. Se subdivide en dos grandes grupos: termoestables (este artículo) y termoplásticos (poliuretano termoplástico). Los poliuretanostermoestables más habituales son espumas, muy utilizadas como aislantes térmicos y como espumas resilientes; pero también existen poliuretanos que son elastómeros, adhesivos y selladores de alto rendimiento, pinturas, fibras, sellantes, para embalajes, juntas, preservativos, componentes de automóvil, en la industria de la construcción, del mueble y múltiples aplicaciones más.
Algunas aplicaciones depoliuretanos flexibles se encuentran en la industria de paquetería, en la que se usan poliuretanos anti-impacto para embalajes de piezas delicadas. Su principal característica es que son de celdas abiertas y de baja densidad (12-15 kg/m³).
También existen los poliuretanos rígidos de densidad 30-50 kg/m³, utilizados como aislantes térmicos.
¿Qué es el plástico?
El plástico es una sustancia sintética deestructura macromolecular, ya que está constituido por gran cantidad de moléculas de hidrocarburos, alcoholes y demás compuestos orgánicos, es decir el plástico es una sustancia orgánica dada su cantidad de carbono entre sus numerosas moléculas.
El plástico puede ser constituido, y suele ser constituido, por la acción del calor y la presión ya sean calor y presión natural como artificial, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trituradores pet
  • Trituradora de PET
  • Maquina Trituradora De Pet
  • Pet trituradora trecic
  • TRITURADORES DE PLASTICOS PET de 2 arboles
  • Trituradora de pet
  • Trituradora de pet
  • Trituradora de pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS