triunfadores y perdedores

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Triunfadores y perdedores
Triunfador no es vencer a alguien, si no que es aquel que responde auténticamente, comportamiento veraz, confiable, sincero y sensible, tanto en su condición de individuo, como miembro de la sociedad.
El ser humano nace como algo nuevo, algo que no existía antes, un ser único, dotado con todo lo necesario para triunfar en la vida.
Atributos para ser un triunfador:Ver, oír, tocar, gustar, pensar por sí misma, con sus propias potencialidades, capacidades y limitaciones, digno a ser una persona importante, productivamente creadora.

TRIUNFADORES
Poseen potencialidades distintas
El éxito, no es tan importante,
El ser auténtico si lo es: Conoce la realidad al conocerse a si mismo, ser sincero y sensible, da experiencia
Persona auténtica: la que realizasu propia unicidad, hasta entonces desconocida, y aprecia la unicidad de los demás.
Triunfador: se esfuerza por ser él mismo sin consumir energías en expresiones dramáticas, ni falsas pretensiones ni en manipulación de las personas para sus necesidades de logros
Tiene conciencia entre ser (estúpido) y no ser (actuar como estúpido), no se esconde ni intimida por la autoridad.
Mantiene susperiodos de autonomía por mayor tiempo, puede fracasar pero aún mantiene iniciativas positivas.
No tiene miedo de usar sus conocimientos o habilidades: distingue entre hechos y opiniones, sin pretender tener todas las respuestas: escucha, evalúa lo que tienen que decir, se reserva de llegar a sus conclusiones, admira y respeta a otras personas.
Asume su propia responsabilidad, no culpa a otros.
Poseeun sentido de adecuación situacional de tiempo y espacio: respondiendo adecuadamente a la situación, se da su tiempo para hacer lo que se tiene que hacer (el momento de actuar de cierta forma en cierto lugar).
No malgasta el tiempo, vive en el presente siendo consciente del pasado para actuar en el presente y prepararse para el futuro.
Conoce sus sentimientos y limitaciones, sin miedo, no selimita ni deprime por sus errores o confusiones, sabe cuando está enojado y escucha cuando los demás se enojan contra el, da y recibe afecto, ama y permite dejarse amar.
Puede ser espontáneo, sin ser rígido, puede modificar su plan si es necesario, le entusiasma la vida, todo tipo de experiencias personales y sociales, Goza de los triunfos y de los demás sin envidia.
Es capaz de posponer su gozoa otro momento para gozarlo con mayor intensidad.
El triunfador no es aislado ni asocial, se preocupa por los problemas sociales y busca soluciones.

PERDEDORES
El individuo nace para triunfar pero nace dependiente del ambiente e indefenso.
Los perdedores eluden la responsabilidad de sí mismos.
Pocas personas son totalmente perdedoras o triunfadoras depende de lo acontecido en la infancia.Experiencias que pueden contribuir a ser perdedor:
Falta a respuesta a necesidades de dependencia, malnutrición, brutalidad, relaciones infelices, enfermedades, desilusiones constantes, descuido físico y traumatismo entre otras cosas, impidiendo el proceso en su autorrealización y de la autonomía, se manipula y manipula a los demás.
Formas en que se considera un perdedor: exitoso pero ansioso,atrapados o infelices. Derrotados, sin objetivos, incapaces de avanzar, medio muertos, o muertos de aburrimiento.
No reconoce que es el único responsable de sus consecuencias.
Casi no vive el presente, se ocupa del pasado, arruinando el presente y pensando en el futuro.
Al vivir en el pasado, recuerda lo feliz que fue en el, lo infeliz que es ahora sintiéndose mal por lo que es, poniendo elpeso de su desgracia a los demás haciéndolos responsables de ello, culpa a los demás y busca pretextos para él.
Al vivir en el futuro, busca una salvación divina, la felicidad espontánea e infinita por in ser sobrenatural (será perfecto cuando…). Experimenta ansiedad dominando en el presente. Es incapaz de ver, oír, pensar por sí misma, sentir, gustar o tocar
O viven bajo la idea de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triunfador o perdedor
  • el perdedor
  • el perdedor
  • Ensayo triunfadores y perdedores, nacidos para triunfar
  • EL PERDEDOR
  • Yo El Triunfador
  • Los triunfadores
  • Los Triunfadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS