TRIUNFOS EN LA EXPLORACION ESPACIAL DE LA NASA

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Triunfos en la exploración espacial de la Nasa

Con el lanzamiento del observatorio Kepler la NASA se ha anotado un nuevo exito en su carrera de exploracion espacial por parte de los EEUU y si esteingenio, llegara a detectar planetas del tamaño de la Tierra, como es su gran objetivo, se convertiria en uno de los mas grandes logros en la investigacion del espacio en todo los tiempos . Pero estoes parte de un futuro que se espera sea una realidad, asi que miremos hacia el presente y el pasado, hacia aquellas misiones cuyas aportaciones al conocimientos del espacio las han hecho entrar, porderecho propio, en los libros de historia.

La pagina SPACE. com publica lo que para ellos son las 10 misiones mas importantes de la historia, en orden creciente de importancia:

10-Pioneer 10 yPioneer 11: lanzadas en 1972 y 1973, tienen el honor de ser los dos primeros ingenios humanos que volaron mas alla de Marte y entraron en el reino de los gigantes gaseosos...la Pioneer 10 fue laprimera en cruzar el cinturon de asteroides (y no se estaba seguro de que pudiera hacerlo) y sobrevolar Jupiter, mientras que su hermana Pioneer 11 seria la primera sonda que se acerco a Saturno. Ambosingenios dejaron de enviar señales hace tiempo, y se dirigen, ya mudos, hacia el espacio interestelar.

9-Voyager 1 y Voyager 2: Si las anteriores marcaron un hito por ser las primeras, estas dossondas gemelas revolucionarian por completo nuestro conocimiento del Sistema Solar exterior...su superior capacidad optica nos permitio ver con gran detalle Jupiter y Saturno, ofreciendo un caudal dedatos y descubrimientos de valor incalculable. La Voyager 2, ademas, fue la primera (y de momento unica) sonda que sobrevolo Urano y Neptuno.

Ambas siguen funcionando y enviando datos desde lasfronteras del sistema Solar, siendo los dos objetos de fabricacion Humana que mas lejos se encuentran de nosotros, pues al moverse a mayor velocidad "adelantaron" a las Pioneers.

8-WMAP: Abreviatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exploracion Espacial
  • exploracion espacial
  • Exploracion espacial
  • Exploracion Espacial
  • exploración espacial
  • Programas Espaciales De La Nasa
  • Principales hitos de la exploración espacial
  • exploracion espacial carola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS