triunvirato

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
El Segundo Triunvirato (48 adC-31 adC) de la República Romana se organizó tras la muerte de Julio César. Su nombre oficial era Triumviri Rei Publicae Constituendae ConsulariPotestate, de modo abreviado III VIR RPC, que traducido del latín significa "Triunvirato para la Constitución de la República con Poder Consular". Compuesto por Marco Antonio,Octavio y Lépido gozó de la legalidad de que carecía el anterior. Su disolución fue también el principio del fin de la República.



Julio César.
Fue concertado en el 48adC en un entrevista cerca de Bolonia. Como parte del acuerdo, se renovaron las proscripciones de Sila. Bandas de asesinos recorrieron las calles de Roma para cumplir lasinhumanas órdenes de los triunviros en represalia por la muerte de César. Fueron asesinados 300 senadores y 2.000 caballeros. Cicerón fue una de las victimas; al mejor orador romanole cortó la lengua su enemigo Marco Antonio.

Con 5 años para organizar la República se acordó lo siguiente: Lépido se quedaba en Roma, mientras que Octavio y Marco Antoniocombatían en Oriente a Bruto y Casio, que sucumbieron en la doble batalla de Filipos. Los triunviros se repartieron las Provincias Romanas. Octavio se quedó las de Occidente,Marco Antonio las de Oriente y Lépido las de África.

Lépido fue obligado a dimitir en el año 36 adC, pasando el control de sus dominios a Octavio. Marco Antonio dispuso losTerritorios de la República a favor de los hijos de su amante Cleopatra, faraona de Egipto. El Senado de Roma le declaró la Guerra, cuya dirección confió a Octavio. Este venció ala flota egipcia de Marco Antonio y Cleopatra en la decisiva y memorable batalla marítima de Accio en el 31 adC, quedando como dueño de Roma y futuro prínceps e imperator.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El triunvirato
  • El triunvirato
  • Triunvirato
  • Triunvirato
  • triunvirato
  • triunviratos
  • SEGUNDO TRIUNVIRATO
  • Primer triunvirato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS