Triángulo De Sábato

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
TRIÁNGULO DE SÁBATO

MARTÍN ENRIQUE ARZUZA ARZUZA

Presentado al profesor

Hernán Saumett España

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS E INNOVACIÓN

SEMINARIOFUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

2011

I. SOBRE EL TRIÁNGULO DE SÁBATO.

Es un modelo simple de relaciones entre academia, empresa y gobierno, para desarrollar la innovación apoyados en lainvestigación desde la universidad.

A través de estas relaciones se coordinan el diseño y gestión de la política gubernamental, la oferta de la tecnología y la demanda de tecnología. Del grado decohesión que pudieran alcanzar esas relaciones, dependerá el éxito y permanencia del sistema científico-tecnológico.

[pic]

A su vez las relaciones entre los componentes de cada nodo deben serigualmente fuertes para que garantice la dinámica necesaria en el logro de resultados importantes; en tanto que la dependencia del entorno por las relaciones que el sistema guarda con los agentesexternos debe ser lo menos fuerte posible, puesto que la firmeza de las fuerzas externa e interna al sistema son inversamente proporcionales.

El Triángulo de Sábato es un modelo de políticacientífico-tecnológica cuyo postulado expresa que para que realmente exista como sistema científico-tecnológico es necesario que el Estado (como diseñador y ejecutor de la política), la infraestructuracientífico-tecnológica (como sector de oferta de tecnología) y el sector productivo (como demandante de tecnología), estén relacionados fuertemente de manera permanentemente. Estas son las interrelaciones deltriángulo.

Para que el modelo funcione aun teniendo una fuerte infraestructura científico-tecnológica, se requiere que la investigación realizada desde la academia demuestre en el terreno que hizocoherencia entre la infraestructura científico-tecnológica y la estructura productiva de la sociedad.

II. ¿CUÁL SERÍA LA FORMA MÁS EFICIENTE DE FINANCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN APLICADA?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triangulo De Sabato
  • Análisis del Modelo del Triángulo de Sábato
  • Triangulo Sabato
  • Innovación Articulada Entre La Universidad La Empresa Y El Gobierno, Aplicando El Triangulo De Sabato.
  • sabato
  • sabato
  • sabater
  • Sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS