Trnaformaciones

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Proceso Adiabático

Es un proceso en el cual el sistema no intercambia calor con su entorno. 
El término adiabático hace referencia a elementos que impiden la transferencia de calor con elentorno. También puede decirse que es proceso físico en el que magnitudes como la presión o el volumen se modifican sin una transferencia significativa de energía calorífica hacia el entorno odesde éste.

Proceso isobarico
Es un proceso a presión constante; Si la presión no cambia durante un proceso, se dice que éste es isobárico. Un ejemplo de un proceso isobárico es la ebullición delagua en un recipiente abierto. Como el contenedor está abierto, el proceso se efectúa a presión atmosférica constante. En el punto de ebullición, la temperatura del agua no aumenta con laadición de calor, en lugar de esto, hay un cambio de fase de agua a vapor.

Proceso isométrico
Durante este proceso el volumen es constante, el gas absorbe una cantidad de calor, aumentando sutemperatura hasta un valor final o en caso contrario; un gas se enfría desde una temperatura inicial hasta una temperatura final manteniendo su volumen constante y disipando una cantidad de calor.en un proceso isométrico no hay trabajo realizando por el sistema. Y no se adiciona calor al sistema que ocasione un incremento de su energía interna. Ej. El proceso térmico que se desarrolla enuna olla presión de uso doméstico, desde el momento que se coloca al fuego hasta que escapa por primera vez aire a través de la válvula, corresponde a un proceso a volumen constante.Transformación isobaras
transformación isobara es una Transformación de un sistema termodinámico que se desarrolla a presión constante.Siendo el volumen directamente proporcional a la temperaturaabsoluta.

Transformación isotermas
transformación isoterma Transformación de un sistema termodinámico que se desarrolla a temperatura constante.

http://www.si-educa.net/intermedio/ficha42.html  
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trnaformar El Puerto De Ensabe En Un Puerto De Escala Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS