Trnastorno de la personalidad

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
El trastorno esquizoide de la personalidad (TEP) está englobado dentro del grupo A de los trastornos de la personalidad. Es distinto de la esquizofrenia. Los individuos que lo padecen tienen un gran distanciamiento de las relaciones sociales y una restricción de la expresión emocional. Puede aparecer durante la infancia o la adolescencia aunque se suele diagnosticar en la edad adulta. Suprevalencia se estima en menos del 1% de la población.
Contenido[ocultar] * 1 Características * 2 Relaciones sociales * 3 Diagnóstico diferencial * 3.1 Perfil fenomenológico de Akhtar * 4 Referencias * 5 Bibliografía * 6 Véase también * 7 Enlaces externos |
Características [editar]
* No desean ni disfrutan las relaciones interpersonales
* Realizan actividadessolitarias
* Disfrutan haciendo pocas o ninguna actividad
* Hay pocos amigos íntimos o de confianza
* Existe una indiferencia tanto a los halagos como a las críticas
* Hay una frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento afectivo
* Dedican gran parte de su tiempo a divagar en sus propios pensamientos
* Están llenos de ideas abstractas
* Muchos sufren deinsomnio
* En ocasiones muestran u ocultan un comportamiento psicótico
Relaciones sociales [editar]
De acuerdo con Gunderson los individuos con trastorno esquizoide de la personalidad se encuentran perdidos sin las personas que normalmente se encuentra a su alrededor porque necesitan de una sensación de seguridad y estabilidad. Sin embargo, cuando el espacio personal vital es invadido, seencuentran ahogados y sienten la necesidad de liberarse y ser independientes. Las personas con personalidad esquizoide son más felices cuando se encuentran en relaciones en las que el compañero demanda pocas exigencias emocionales o íntimas.
Las personas con personalidad esquizoide son vistos como distantes, fríos e indiferentes, lo que les causa algunos problemas sociales, pudiendo sufrir acoso enlos diversos planos de su existencia, escolar, laboral, familiar, y en general una devolución social de su indiferencia. La mayor parte de estos individuos tienen dificultades estableciendo relaciones personales o expresando sus sentimientos de una manera significativa, y pueden permanecer pasivos en situaciones desfavorables. Debido a la falta de comunicación con otras personas, aquellosdiagnosticados con trastorno esquizoide pueden no tener un reflejo claro de ellos mismos y saber qué tal se llevan con otros. El reflejo es importante para que sean más conscientes de sí mismos y de sus acciones en entornos sociales. Su mundo interior les resulta suficiente y sus ideas las consideran de valor objetivo, siendo capaces de llevar direcciones opuestas a las de la normalidad grupal de suentorno y de desafiarlas. Existe una fobia grupal característica.
Las personas con trastorno esquizoide de la personalidad son a menudo sexualmente apáticos, aunque normalmente no sufren de anorgasmia. Muchos esquizoides tienen necesidades sexuales normales y prefieren masturbarse en lugar de tener que enfrentarse a los aspectos sociales de encontrar una pareja sexual. Por tanto, sus necesidadessexuales pueden parecer menores que en el caso de los no esquizoides, ya que el esquizoide prefiere permanecer solo. Cuando tienen sexo, estos individuos a menudo sienten que su espacio personal es violado, y comúnmente sienten que la masturbación o la abstinencia sexual es preferible a la intimidad que deben soportar para tener sexo.
Diagnóstico diferencial [editar]
El trastorno esquizoide de lapersonalidad comparte varios aspectos con la depresión, el trastorno de personalidad por evitación y el Síndrome de Asperger, y puede resultar difícil distinguirlos entre si. Sin embargo, existen características diferenciadoras importantes:
* Mientras que las personas con trastorno esquizoide puede sufrir depresión, éste no siempre es el caso. Contrariamente a las personas con depresión, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trnastornos alimenticios
  • Personalidad
  • La personalidad
  • Personal
  • Personalidad
  • Mi personalidad
  • Personalidad
  • Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS