Trobadoresca

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
La reducción de plantilla de la Administración catalana se acelerará por motivos biológicos, y sin necesidad de aplicar despidos, dada la actual estructura de edad del personal de la función pública.En los próximos cinco años se producirá un incremento muy fuerte de las jubilaciones que afectará al 5,45% de la plantilla actual del personal de la Generalitat, unos 9.000 empleados sobre un totalde 165.104 el pasado diciembre. Con las actuales tasas de reposición previstas en el proyecto de presupuestos y la ley de acompañamiento del 2012, actualmente en fase de tramitación en el Parlament, lapérdida neta de empleo público podría alcanzar hasta 7.000 empleados de la Administración.

Empleados de la función pública se manifiestan contra los recortes de la Generalitat, el pasado mayo.RICARD CUGAT
Edición Impresa

Versión en .PDF
Información publicada en la página 22 de la sección de Economía de la edición impresa del día 13 de enero de 2012
VER ARCHIVO (.PDF)
PDF

.PDF
Si enlos últimos años la cifra media de personal que dejaba el puesto en el sector público por ­­­haber alcanzado la edad de jubilación rondaba el medio millar (solo en la Generalitat, sin contar lasempresas y organismos públicos), la pirámide de edad apunta a un ritmo de más de 1.000 personas en los próximos dos años, que se incrementará todavía más a partir del 2014.
MÉDICOS Y MAESTROS / Desdeahora hasta el 2016, casi 9.000 trabajadores dejarán la Generalitat por motivos de edad. El grueso de este colectivo trabaja en sanidad (4.472). Le siguen los docentes (1.633). El resto está repartidoentre administración pura y dura y servicios diversos.
La concentración en esos dos colectivos se debe a que la universalización de la sanidad y la apertura de nuevas escuelas iniciada con larecuperación de la Generalitat ronda las tres décadas. Entonces se produjeron en muy poco años entradas masivas de personal que ahora están muy cerca de la jubilación. Es una situación que contrasta, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia trobadoresca
  • Lirica Trobadoresca
  • Poesia trobadoresca
  • Poesia Trobadoresca
  • Poesia trobadoresca
  • La Literatura Trobadoresca
  • Poesia Trobadoresca
  • La Lírica Trobadoresca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS