troceador de un cuadrante

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
1. OBJETIVO GENERAL
Registrar y observar las curvas de tensión de salida y de corriente de salida, con carga resistiva, entendiendo el comportamiento de la tensión de salida U2 y la corriente desalida I2 ante diferentes factores de trabajo; mediante el software denominado LabSoft.
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Preparación de los componentes (montaje del circuito)
Medición de voltaje y corriente desalida.
Calculo de los voltajes de salida con los datos obtenidos
Reconocer el valor medio de la tensión continua obtenida puede ajustarse de forma continua en función del factor de trabajo
Reconocerla relación entre la tensión de salida y el factor de trabajo
Establecer que ni la carga mixta ni la frecuencia de pulsos ejercen influencia sobre las características de control
3. MATERIALESMateriales utilizados en la práctica.
Conectores bananas
Computadora(uso de software y manejo de paquete LabSoft)
Jumper
Una Pc
PWM UniTrain Software
Puerto y cable de comunicación Rs232
4. MARCO TEORICO
Eltroceador de un cuadrante, es un convertidor de corriente continua a corriente continua variable, que puede ser comparado como un interruptor el cual se conecta y desconecta en determinados tiempos,cuya tensión de salida ira de 0 voltios hasta un valor máximo, este troceador al ser de un cuadrante su operación se limita en el primer cuadrante, por ende el sentido de la corriente y la tensión nopuede ser modificable.

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

Se utilizara el programa para PC llamado PWM TRAIN que nos servirá para observar y analizar los resultados que se obtendrán dentro de la práctica.Montaje

Ahora una vez teniendo todo el esquema montado como corresponde configuraremos el programa con las especificaciones requeridas para la práctica.
Tension de entrada
400 V
Corriente de entrada
2.5A
Shunt 1
8 ohmios
Shunt 2
1.5 ohmios
Frecuencia de trabajo
112 Hz – 1800 Hz



Registro de la curva de control con carga resistiva inductiva y baja frecuencia de pulsos (112 Hz)

Azul - Tension de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troceador
  • Troceador
  • TROCEADORES
  • TROCEADORES
  • QUE ES EL CUADRANTE
  • cuadrantes
  • cuadrantes
  • EL CUADRANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS