TROFISMO

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
TROFISMO
Aquellas funciones del organismo que están vinculadas a la nutrición, el desarrollo y la conservación de un tejido.


CONTRACCIONES ISOTÓNICAS
Aquellas contracciones en la que lasfibras musculares además de contraerse, modifican su longitud.

Son las más comunes en la mayoría de los deportes, actividades físicas y actividades correspondientes a la vida diaria, ya que en lamayoría de las tensiones musculares que ejercemos suelen ser acompañadas por acortamiento y alargamiento de las fibras musculares de un músculo determinado.

CONTRACCIÓN ISOMÉTRICA

En este caso elmúsculo permanece estático sin acortarse ni alargarse, pero aunque permanece estático genera tensión, un ejemplo de la vida cotidiana sería cuando llevamos a un chico en brazos, los brazos no se mueven,siempre mantienen al niño en la misma posición y generan tensión para que no se caiga al piso, no se produce ni acortamiento ni alargamiento de las fibras musculares.
Con lo cual podríamos decir que segenera una contracción estática cuando generando tensión no se produce modificación en la longitud de un músculo determinado.
ANQUILOSIS

Anquilosis (del griego αγκυλος, soldadura o atadura) es untérmino médico para nombrar la disminución de movimiento o falta de movilidad de una articulación debido a fusión total o parcial de los componentes de la articulación.


CIRCULACIÓN LINFÁTICACIRCULACIÓN SANGUÍNEA



Es la segunda red de transporte de líquidos corporales. Interviene en la limpieza y defensa del organismo. La circulación del sistema linfático transcurre paralelamentea la circulación de retorno venoso del sistema circulatorio sanguíneo, es decir que sigue el mismo sentido de las venas, ya que la linfa circula en una sola dirección.



La circulaciónsanguínea tiene como fin llevar el oxígeno y los nutrientes a todas las células del organismo. Es activada por el corazón, que funciona como una bomba.


La sangre oxigenada circula a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tono y trofismo muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS