trofobiosis

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
La trofobiosis es el equilibrio natural que existe entre un organismo y su medio, en el que encuentra todo lo necesario para poder alimentarse y vivir.
Las diferentes especies de plantas,se han originado, desarrollado y evolucionado en ambientes específicos en donde sus necesidades están cubiertas, donde tienen los nutrimentos suficientes para desarrollarse adecuadamente ydonde están en equilibrio con las demás especies, por lo tanto su estado nutricional y de salud es óptimo, lo que les permite tolerar factores externos.
En su evolución, estas planas hangenerado diferentes tipos de mecanismos de defensa contra los organismos patógenos que se encuentran a su alrededor, entre estos mecanismos esta la producción de sustancias fitoquimicas, como lasfitoalexinas (factor de resistencia de las plantas), las cuales cumplen una función parecida a lo que en los humanos es la función inmunológica, estas fitoalexinas son compuestos que tienenpropiedades alelopáticas que se encargan de repeler o antagonizar con el desarrollo de ciertos individuos a su alrededor en su propio beneficio.
El hombre, empezó a domesticar las plantassacándolas de su medio natural, generando un desequilibrio al exponerlas en un medio desconocido para ellas, creándoles una instabilidad tanto nutricional como ambiental. A raíz de esto, se vioen la necesidad de mitigar los efectos de este desequilibrio creado y ante el cual, las plantas desprovistas de las ventajas naturales que le ofrecía el medio natural donde se desarrollabanya no eran capaces de soportar. Para mitigar estos efectos empezó a emplear prácticas agrícolas como deshierbas, fertilización y control de plagas y enfermedades (agrotoxicos).
El profesorChaboussou, en su teoría de la trofobiosis planteo que una planta que se encuentra nutricionalmente equilibrada produce suficientes moléculas de almidón y proteínas que le confieren firmeza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trofobiosis
  • Trofobiosis
  • TROFOBIOSIS
  • Trofobiosis
  • la trofobiosis
  • Trofobiosis
  • trofobiosis
  • Trofobiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS