Trofoblasto

Páginas: 34 (8455 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
TROFOBLASTO.
El trofoblasto (del griego threphein: alimentar) es un grupo de células que forman la capa externa del blastocisto, que provee nutrientes al embrión y se desarrolla como parte importante de la placenta. Se forma durante la primera etapa del embarazo y son las primeras células que se diferencian del huevo fertilizado.
Función.El trofoblasto está compuesto por células invasivas, erosionantes y metastásicas de la placenta. Por medio del trofoblasto se logra la implantación del embrión al endometrio uterino, aunque no llegan a ser incorporadas ni al cuerpo materno ni al fetal.
Durante el embarazo, el trofoblasto es inerte y para el tiempo del parto, es rechazado inmunológicamente tanto por la madre como por el feto. Eltrofoblasto se puede ver en la mayoría de los casos como una membrana que reviste al neonato al nacer.
Además la parte externa secreta la hormona HGC o GCH (hormona gonadotrofina coriónica humana), que permite detectar el embarazo en las pruebas de orina y sangre, y cumple funciones análogas a la hormona LH.

DIFERENCIACION
El trofoblasto prolifera y se diferencia en dos capas:Citotrofoblasto
Capa interna Unicelular. El citotrofoblasto o capa de Langhans es un término que se emplea para la capa más interna del trofoblasto, unidas al sincitiotrofoblasto del embrión y que funciona como un anclaje para el corión embrionario al endometrio materno. Su desarrollo comienza durante la primera semana embrionaria y continúa creciendo en las vellosidades coriónicas.
CARACTERISTICAS
Elcitotrofoblasto tiene moléculas antigénicas, de modo que debe estar a una segura distancia de la sangre materna. Por ello, en la formación de las vellosidades que invaden el estroma uterino, en busca de la circulación materna, los espacios intervellosos bañados de sangre materna está separada de la sangre fetal por el trofoblasto—en contacto con la cavidad hemática—y el sincitiotrofoblasto, unamembrana multicelular situada en medio del trofoblasto y el citotrofoblasto.
El citotrofoblasto y el sincitiotrofoblasto están separadas por la lámina basal, una fina capa compuesta por colágeno IV, laminina y otras proteínas de la matriz extracelular.
Las células del citotrofoblasto son células madre capaces de diferenciarse en diversos tejidos. Durante la diferenciación embrionaria, loscitotrofoblastos mononucleares—los que tienen solo un núcleo—se fusionan unas con otras formando las células multinucleadas del sincitiotrofoblasto, por lo que en ciertas regiones, el citotrofoblasto se pliega sobre la lámina basal del sincitiotrofoblasto.
VELLOCIDADES CORIONICAS
El citotrofoblasto se expande durante la tercera semana del embarazo durante el desarrollo de las vellosidades de la placentahasta formar una capa por fuera del sincitiotrofoblasto llamada capa del citotrofoblasto, de modo que reviste al sincitiotrofoblasto y lo separa del endometrio uterino.4 Las vellosidades logran, por intermedio de esta asa extra-vellosa de citotrofoblasto, anclarse a la placa basal, es decir, del lado materno
En el curso del cuarto mes del embarazo, las células del citotrofoblasto van desapareciendode la pared de la vellosidad y de la placa coriónica—el espacio entre el amnios que recubre la placenta y el sincitiotrofoblasto de la vellosidad del lado fetal. Esta partición del citotrofoblasto forma en la placa coriónica o fetal, una capa interrumpida llamada capa de Langhans. La misma interrupción de citotrofoblasto inmediatamente en contacto con las vellosidades del lado materno forma lacapa de Rohr. Finalmente, los depósitos de citotrofoblasto remanentes en la decidua basal o lado materno forman la capa de Nitabuch. Las células del citotrofoblasto penetran la decidua y el miometrio colonizando la pared uterina y las arterias espirales proximales.
Sincitiotrofoblasto
Capa externa Capa gruesa carente de límites que crece en dirección al estroma del endometrio. Secreta hCG para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad trofoblastica
  • enfermedad trofoblastica
  • enfermedad trofoblastica
  • Trofoblasto
  • Enfermedad trofoblastica gestac
  • La enfermedad trofoblastica gestacional
  • Diferenciales De Enfermedad Trofoblastica
  • Enfermedad trofoblástica gestacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS