Trofologia

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
1.- TROFOLOGÍA
Ó Ciencia de la Alimentación Saludable, para mí que más que una ciencia o arte es una necesidad de sentirse sano y vital. Esta práctica que para muchos ha sido desconocida y que nos hace pensar que a lo largo de nuestras vidas hemos estado equivocados en la manera de alimentarnos y de combinar nuestros alimentos, pues si bien es así hay que considerar muchos aspectos tantoculturales como de costumbres.
La Trofología en su búsqueda de alcanzar el grado más elevado en nutrición y como ciencia pretende curar con alimentos, y la clave está en la combinación de los mismos y el tiempo que debe hacerse la dieta, que depende de cada paciente (diagnóstico, época del año, los alimentos). Es una terapia individualizada para cada persona tomando en cuenta, no somos iguales ni pornaturaleza, ni por costumbres.

Una ventaja de esta disciplina es que permite que todo el que tenga nociones de dicha ciencia, pueda determinar su cura, siguiendo la mecánica de sus digestiones y la forma en que los alimentos le caen.
La trofología produce efectos positivos sobre el organismo y mejora la calidad de vida. Es una terapia que busca purificar el cuerpo y la mente para liberarnos delas enfermedades.
Una persona necesita proteínas para el crecimiento y la recuperación; carbohidratos para la energía, y fibra para una buena digestión.

2.- DIETA SEGÚN LA TROFOLOGIA
- Desayuno: tomar en ayunas jugos naturales de una fruta, sin hacer mezcla de frutas. Poco después, alguna pieza de fruta.
Media mañana: algún lácteo, pan integral o de centeno, cereales, galletas integrales,bebidas vegetales.

- Almuerzo:
Primer plato: ensalada (siempre una ensalada diferente con productos de estación, frescos, evitando congelados y envasados).
Segundo plato: platos simples hervidos o a la plancha, cocinados con aceite crudo sin recalentar. Evitar mezclar alimentos y las salsas. Cocinar en el horno también es bueno. Se permiten las pizzas artesanales de masa integral. Verdurashorneadas. Manzanas al horno. (Arroz integral, trigo u otro cereal, patatas asadas o hervidas. Postre siempre manzanas al horno, en compota o crudas).
- Merienda: combinar fruta y yogur, o algún bocadillo (sándwich pequeño).
- Cena: esta comida debe ser liviana porque es en el momento previo al acostarse, por eso se recomienda no comer, o comer sólo fruta, o comer algo muy liviano (sopa deverduras, papilla de fruta o yogur).

3.- ORIGEN DE LA TROFOLOGIA Y SUS BASAMENTOS
En esta ciencia se basaron muchos hombres sabios como Sócrates, Platón, Pitágoras y sobretodo Hipócrates. Siendo éste último el padre de la medicina vegetariana naturista, su medicina se basaba en la comida sana y en medicamentos sin efectos secundarios. Se apuesta por los productos frescos y de calidad, de procedenciaecológica. Por eso es practicada por naturistas y vegetarianos.

La trofología no presenta ningún inconveniente, es una ciencia aún mucho más compleja, la ciencia de curar con los alimentos, siendo la clave la forma de combinar y el tiempo que se debe realizar, que dependen de cada individuo, de su diagnóstico y situación, porque también depende de la estación, de los alimentos y de cadapersona, por eso se enfoca a cada individuo por independiente, es decir, se estudia a cada paciente para que tenga su propia terapia personalizada. Otra de las ventajas es que teniendo nociones de trofología cada uno puede ser su terapeuta si sabe escuchar o entender sus digestiones y como le sientan los alimentos.

Es necesario reflejar que la trofología se asienta en conocimientos exactos, loscuales aplicados producen resultados perfectos en nuestro organismo y si nos basamos en ella viviremos vidas plenas, saludables y lógicas.
Así la trofología es una de las salidas del sistema, que persigue la libertad de ser humano, de las enfermedades; aprendiendo a purificarnos a nivel cuerpo-mente. Generando el amor al reino animal estableciendo la relación perdida con los demás seres vivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Trofologia
  • Trofologia
  • Trofologia
  • Trofología
  • Trofologia
  • Trofologia
  • trofologia basica
  • Trofologia Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS