trola

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Pobreza en la india
Según pronósticos del gobierno de la India se espera que el crecimiento económico sea de un 10 por ciento anual en los próximos años. Y esto se debe a que en los últimos 3 años la economía del país ha crecido en un 8 por ciento. A pesar de la escasez de la energía y alza en los precios del petróleo.
Pero lo que el Gobierno busca es que este crecimiento económico logrereducir sustancialmente la pobreza, el desempleo y la inequidad del país. Sin embargo, se observa que este crecimiento económico no ha reducido la pobreza al mismo nivel de los logros económicos alcanzados. En la India, de acuerdo a datos brindados por el gobierno, el 27.5 por ciento de la población, más de 236 millones de personas, viven con menos de 40 centavos de dólar al día.
Uno de los másafectados por los problemas económicos es el sector agricultor que no obtiene las ganancias necesarias para subsistir. Si incrementaría sus precios los más afectados serían las capas más pobres de la sociedad de la India. El gobierno para ello busca la mejora del ingreso real y la calidad de vida de los campesinos. Un proyecto interesante para darles trabajo a los más pobres está relacionado con elcuidado de la ecología.
Población en la india
Según cálculos recientes, la población total de India llegará a 1.450 millones de personas en 2028, una cifra similar a la de China, y a 1.700 millones para 2050, lo que casi equivale a la población actual de China y Estados Unidos. Puesto que, hoy en día, India ya está teniendo problemas para alimentar a su población, su crisis alimentaria podríaempeorar en las próximas décadas.
De acuerdo con el Índice Global del Hambre de 2013 (IGH), el país ocupa el puesto 63 de los 78 que la sufren, una posición peor que la de sus vecinos, Sri Lanka (43), Pakistán (57) y Bangladesh (58). A pesar del progreso considerable de India en los últimos 25 años, —su IGH ha subido de 32.6 en 1990 a 21.3 en 2013— la Organización de las Naciones para la Alimentación yla Agricultura opina que el 17% de sus habitantes todavía están demasiado desnutridos como para llevar una vida productiva. De hecho, el 25% de la población desnutrida del mundo vive en India, es decir, más que en toda el África subsahariana.
La tercera parte de los niños desnutridos del mundo viven en India.
Aún más inquietante es que la tercera parte de los niños desnutridos del mundo vivenen India. De acuerdo con Unicef, el 47% de los niños del país pesan menos de lo que deberían y el 46% de los menores de tres años tienen una estatura insuficiente para su edad. En efecto, casi la mitad de la mortalidad infantil se puede atribuir a la desnutrición, situación que el ex primer ministro, Manmohan Singh, ha calificado de "vergüenza nacional".
¿A qué se debe la inseguridad alimentariacrónica de India? En los últimos años, la producción agrícola ha estado imponiendo nuevos récords y ha aumentado de 208 millones de toneladas en 2005-2006 a, aproximadamente, 263 millones de toneladas en 2013-14. India necesita entre 225 y 230 toneladas de alimentos por año así que, incluso tomando en cuenta el aumento reciente de la población, la producción de alimentos no es el problemaprincipal.

El factor más importante —uno que los responsables del diseño de políticas han ignorado durante mucho tiempo— es que una gran proporción de los alimentos que India produce no llega a los consumidores. Sharad Pawar, ex ministro de Agricultura, ha observado que el desperdicio de alimentos equivale a 8.300 millones de dólares, es decir, casi el 40% del valor total de la producción anual.

Estono refleja el panorama general. Por ejemplo, la carne representa aproximadamente el 4% del desperdicio pero el 20% de los costes, y el desperdicio de frutas y verduras es del 70% y representa el 40% del coste total. India puede ser el mayor productor de leche del mundo y el segundo de frutas y verduras (después de China), pero también el país donde más alimentos se desperdician. Como resultado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trol
  • trolo
  • trol
  • la troleada
  • trola
  • Trol
  • Trol
  • Trolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS