Troll Master

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Los órganos de los sentidos
pues,
VISTA:Ojos; Capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. La visión o sentido de la vista es una de las principalescapacidades sensoriales del hombre y de muchos animales. Para que sea posible es necesario el correcto funcionamiento del sistema visual que está compuesto por el ojo, el nervio óptico y diversasestructuras cerebrales. El ojo es la puerta de entrada por la que penetran los estimulos luminosos que se transforman en impulsos electricos gracias a una células especializadas de la retina que son losconos y los bastones.

OLFATO:Nariz; sentido encargado de detectar y procesar los olores. Es un quimiorreceptor en el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidas delos cuerpos volátiles, que ingresan por el epitelio olfativo ubicado en la nariz, y son procesadas por el sistema olfativo. La nariz humana distingue entre más de 10.000 aromas diferentes. El olfatoes el sentido más fuerte al nacer.

GUSTO: Lengua; Con el que se perciben determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas y que da la sensación desabor.

OIDO: pues el oido (la oreja hasta el oido interno), Conforma los órganos de equilibrio y audición. También se le denomina órgano vestibulococlear dentro del estudio de la medicina. Es unórgano que se encuentra muy desarrollado, principalmente en mamíferos inferiores terrestres y acuáticos, tal es el caso de los félidos y los grandes cetáceos en donde, gracias a su evolución fisioanatómica,se han hiperdesarrollado mecanorreceptocitos especializados en destacar el sentido de equilibrio y audición en perfecta armonía. En el caso del ser humano esta evolución no está tan desarrollada. Enconjunto el estudio histoanatómico del oído se divide en tres partes, oído externo, oído medio y oído interno.

TACTO: La piel (toda): Conocido como mecanorrecepción es aquel que permite a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trolleada
  • troll
  • trolles
  • Troll
  • TROLL
  • troll
  • troll
  • troll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS