Trololó

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Trololó

El indicador de confianza se elabora a través de encuestas que, en julio, tuvieron lugar entre los días 17 y 19. Esto es, la semana después de que elpresidente Mariano Rajoy anunciara los nuevos ajustes —subida del IVA, supresión de la paga a los funcionarios y recortes en la prestación del paro, entre otros— y el Consejode Ministros los aprobara. El temor al impacto de estas medidas afecta principalmente a la opinión a largo plazo de los consumidores, que es la que sufre el mayordesplome de los apartados que componen el índice.
Según explica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el indicador de confianza se situó en julio en 37,6puntos, trece puntos por debajo del registrado un mes antes y más de 36 puntos inferior al obtenido en el mismo mes de 2011. Dentro del indicador general, el índice devaloración de la situación actual ha descendido más de seis puntos en el último mes, hasta 24,3, mientras que el de expectativas se ha recortado más de veinte puntos y se hasituado en 50,8.
Tanto el ICC como los indicadores de situación actual y expectativas pueden tomar valores que oscilan entre 0 y 200, siendo 100 el límite entre unapercepción positiva y negativa. También es un indicador adelantado de por dónde van a ir sus decisiones de gasto. Así, los datos que ha ofrecido este viernes el CISapuntan a una mayor contracción del consumo privado, con la posibilidad de que agrave la recesión de la economía española. Precisamente, en el segundo trimestre, el productointerior bruto (PIB) aumentó su ritmo de descenso en tasa intertrimestral hasta el 0,4%, frente al 0,3% del arranque del año, por el debilitamiento del consumo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trolol
  • Trololo
  • Trololo
  • TRolol
  • Trololo
  • Trololo
  • trololo
  • Los Trololo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS