Trombocitopinia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
La Trombocitopenia
¿Qué es la trombocitopenia?
La trombocitopenia es un trastorno cuya característica es la escasez de plaquetas (las células que se producen en la médula ósea y que son necesariaspara la coagulación).
¿Cuáles son las causas de la trombocitopenia?
La trombocitopenia puede presentarse a causa de infecciones en el feto o en el recién nacido, como por ejemplo, rubéola, sífilis einfecciones bacterianas o virales. También puede desarrollarse cuando el sistema inmune materno produce anticuerpos contra las plaquetas del bebé o como resultado de la administración de determinadosmedicamentos ya sea a la madre o al bebé.
¿Por qué es la trombocitopenia una preocupación?
Si no existe la cantidad suficiente de plaquetas, puede producirse sangrado en los tejidos y a menudomoretones en la piel. Debido al sangrado, los glóbulos rojos se destruyen y se produce la bilirrubina, que se acumula en la sangre y provoca la ictericia. El sangrado excesivo, denominado hemorragia,puede resultar peligroso y afectar tanto al cerebro como a otros aparatos y sistemas del cuerpo.
¿Cuáles son los síntomas de la trombocitopenia?
A continuación se enumeran los síntomas más comunes de latrombocitopenia. Sin embargo, cada bebé puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
• moretones o petequia (pequeños puntos rojos sobre la piel)
• signos de sangradoen otros aparatos y sistemas del cuerpo
• ictericia
Los síntomas de la trombocitopenia pueden parecerse a los de otros trastornos o problemas médicos. Siempre consulte al médico de su bebé paraobtener un diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la trombocitopenia?
Además del examen físico y los antecedentes médicos completos, las pruebas de laboratorio de la sangre pueden indicar una disminución enel recuento de plaquetas.
Tratamiento para la trombocitopenia:
El tratamiento específico para la trombocitopenia será determinado por el médico de su bebé basándose en lo siguiente:
• la edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS