trombon

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Basil es un personaje sumamente importante dentro de la obra maestra de Oscar Wilde, es el pintor que realiza el retrato de Dorian Gray, la espectral pintura que viene a dar nombre a la novela.Nada se sabe de los orígenes de Basil. Ningún aspecto general de su biografía es mencionado en la novela. Es un pintor que gracias a su esfuerzo y a su extraordinario talento ha cosechado cierta fama. Enalgún evento importante debió conocer y hacerse amigo de Lord Henry Wotton (Harry), el personaje más importante que realizó Wild en su carrera.
A Dorian Gray lo conoció en un evento de laaristocracia al que pudo asistir gracias a su renombre como artista. Quedó impactado con su belleza, se hicieron buenos amigos y al poco tiempo Dorian empezó a hacerlo víctima de sus caprichos de adolescente.Algo que Wilde sugiere entre líneas es que Basil es homosexual y se enamora perdidamente de Dorian. Al poco de conocerse lo convence de que pose ante él para hacerle un retrato de tamaño natural.Cuando está por terminarlo, Dorian conoce en su casa a Harry, un hombre con una extraordinaria e inmoral filosofía de la vida.
Basil se siente celoso y trata de impedir que Dorian y Harry se haganamigos, pero cada uno de ellos se declara fascinado por el otro. Basil argumenta que pretendía evitar la amistad para que Harry no contaminara el alma pura de Dorian con su filosofía, aunque todo pareceindicar que sabía que Dorian caería rendido ante el encanto de Harry y ya no pasaría tiempo con él.
A raíz se que Harry y Dorian se hacen amigos inseparables, Basil va quedando a un lado. Termina elretrato de Dorian y se lo envía como regalo a su casa. También asegura que jamás va a tratar de exponerlo públicamente.
Otro pasaje de la novela que sugiere la homosexualidad de Basil es cuando Doriananuncia su compromiso matrimonial con Sibyl Vane. Basil queda devastado al enterarse y nunca se aclara a qué se debe. En cuanto Dorian empieza su proceso de degradación moral, que se refleja en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trombon
  • Trombon
  • El Trombon
  • Trombon
  • Trombon
  • Trombon
  • trombon
  • Trombon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS