Trombosis venosa profunda

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Enfermería Medico Quirúrgica

Alejandra Hernández Alavez

TEMA: “PAE TVP (TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA)”

“INTRODUCCIÓN”

El proceso de atención enfermería a lo largo del desarrollo de las actividades de enfermería se ha utilizado como objetivo principal para estabilizar al px que ingresa a la unidad de salud.
Por esta vezdaré a conocer un Plan de actividades para una paciente que tiene TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA y para empezar daremos la importancia de una buena irrigación de sangre asía todo el cuerpo.
La irrigación sanguínea es la porción de sangre que bombea el corazón asía las diferentes órgano y áreas del cuerpo pero principalmente a los órganos que les envía una mayor porción de sangre son el cerebro,pulmones e hígado. Pero la irrigación sanguínea tiende a ser tardía en las extremidades por lo tanto cuando hay un trombo a estas áreas del cuerpo no les llega la suficiente sangre entonces habrá una obstrucción y así una trombosis venosa profunda.

“OBJETIVOS”

GENERAL

Presentar un buen proceso enfermero ante toda situación que tenga el pte. Las base la cual es fundamental ante todo las teoríasde Virginia Henderson que son las primeras que retomaremos de todas las teorías y el modelo de Orem del déficit del autocuidado por si una persona no lleva un cuidado de sí misma demostrara irresponsabilidad de sí misma pero también habrá complicaciones de la misma enfermedad por no llevar un autocuidado y unos cuidados.

ESPECÍFICOS

Estabilizar a la paciente lo pronto posible y cumplir contodas las acciones para una calidad de estancia dentro de la unidad y también educarla a llevar una vida estable y con cuidados higiénico dietéticas para evitar complicaciones cuando este en su vivienda llevarlas a cabo. Pero sobre todo enseñar a ser responsable de su salud.

“MARCO TEORICO”

TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA O TVP

Es una condición en la que se presenta un coágulo sanguíneo en unavena profunda (una vena que acompaña una arteria).
La trombosis venosa profunda afecta principalmente las venas en la parte inferior de la pierna y el muslo e involucra la formación de un coágulo (trombo) en las venas más grandes del área. Este trombo puede interferir con la circulación del área y viajar a través del torrente sanguíneo (embolizar). El émbolo así creado puede alojarse en elcerebro, pulmones, corazón o en otra área y causar daño severo al órgano afectado.
Se manifiesta por la aparición brusca de dolor en la región posterior de la pierna e inflamación de la misma. Se presenta con mayor frecuencia en las personas mayores de 60 años, pero se puede presentar en cualquier grupo de edad.
La mejor medida es la prevención: deben administrarse inyecciones de fármacosanticoagulantes cuando exista un riesgo importante de TVP. El TEP establecido puede requerir la administración de oxígeno. Tras un episodio de tromboflebitis o de TVP, es frecuente la aparición de un síndrome posflebítico, caracterizado por dolor crónico, inflamación y alteraciones de la piel en la extremidad afectada.

SÍNTOMAS

* Dolor en una sola pierna.
* Inflamación (edema) de una sola pierna.* Aumento de la sensibilidad.
* Aumento de la temperatura.
* Cambios en el color de la piel, enrojecimiento.
* Estos síntomas, solo se presentan en una sola pierna, es decir la pierna afectada.

PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO:

ESTUDIOS DIAGNÓSTICOS NO INVASIVOS:

* Ecografía Doppler
* Velocimetría Doppler
* Resonancia magnética

ESTUDIOS DIAGNÓSTICOS INVASIVOS

*Venografía, flebografía o linfografía de contraste
* Arteriografía
* Angiografía de substracción digital
* Tomografía computarizada

EXAMENES DE LABORATORIO

* Hematología
* Estudio de coagulación
* Bioquímica

TRATAMIENTO:

A) INMOVILIZACIÓN.

Una vez diagnosticada la TVP, se prescribe reposo en cama. La finalidad del reposo consiste en disminuir el riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trombosis venosa profunda
  • Trombosis Venosa Profunda En Obstetricia
  • trombosis venosa profunda
  • Trombosis venosa profunda
  • hne de trombosis venosa profunda
  • Trombosis Venosa Profunda
  • Trombosis Venosa Profunda
  • Trombosis venosa profunda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS