Trombosis Venosas Retinales

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
¿Trombosis Retinales que hacer Hoy?

Las trombosis venosas retinales, se presentan en aproximadamente 1% de la población mayor de 40 años de edad, siendo mas frecuente después de los 60 años.Estas trombosis se relacionan habitualmente con algunos factores de riesgo entre ellos hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, diabetes y glaucoma crónico. Habitualmente producen perdidabrusca de visión unilateral, más severa en la TVCR.

Edema Macular en Trombosis de Rama Venosa

El pronóstico de recuperación visual va depender del grado de daño capilar e isquemia en la zonamacular. . El laser focal para el edema macular persistente que compromete significativamente la visión, aun es un tratamiento vigente aunque se han ido agregando nuevas alternativas terapéuticas. En generalse hace laser focal macular cuando hay un edema macular persistente con visiones menor a 20/40 y perfusión capilar macular conservada. Debe hacerse cuando se han reabsorbido las hemorragias retinalesen el sector macular y existe más bien una filtración focal (edema focal)

Los anti angiogénicos han demostrado utilidad en el manejo del edema macular asociado a trombosis venosa, tanto elbevacizumab como el ranibizumab y últimamente el VEGF-Trap.

El estudio más importante, de este grupo es el estudio BRAVO, un estudio prospectivo aleatorio, que demostró claramente la utilidad delranibizumab en el manejo de pacientes con edema macular asociados a trombosis venosas de rama retinales. Se pudo determinar que aquellos pacientes con edema macular si eran inyectados precozmente en formamensual por 6 meses y luego según respuesta terapéutica, mejoraban significativamente la visión comparada con el grupo control. El bevacizumab, como se ha podido demostrar en otro estudio (CATT, endegeneración macular relacionada con la edad) tendría un efecto muy similar al ranibizumab.

El manejo que actualmente realizamos en la FOLA en estos pacientes con edema macular y disminución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trombosis Vena Profunda
  • Caso Clinico Planificación Con Un Diagnostico De Trombosis Venosas Profunda.
  • Trombosis de la vena cava
  • trombosis de la vena renal
  • Trombosis
  • Trombosis
  • trombosis
  • TROMBOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS