TROMPOS PARA MADERA CONSTRUCCION CIVIL

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
LIJADORA
La lijadora de banda es una máquina que se usa para un rápido lijado de madera y otros materiales. Consiste de un motor eléctricoque gira un par de tambores sobre los cuales se monta una pieza de papel de lija continua. Puede ser tanto portátil (donde la lijadora se mueve sobre el material) como estacionaria (fija), en estas últimas el material se mueve sobre la lija.
Varian en tamaño,desde pequeñas unidades transportables hasta grandes aparatos ubicados en importantes fábricas. El lijado de madera produce una gran cantidad de aserrín, de allí que la mayoría de lijadoras de banda vienen equipadas con algún tipo de sistema recolector de polvo.
NORMA DE SEGURIDAD
Aunque las lijadoras son máquinas muy seguras, conviene tener en cuenta algunas precauciones. Cuando lijemos tantomanualmente como con lijadora es recomendable protegerse la vista del polvo con gafas adecuadas. Si lijamos con lijadora sin sistema de extracción de polvo o con el taladro, es imprescindible la mascarilla. Además, hay algunas maderas que provocan alergias y constantes estornudos. La máquina hay que mantenerla perfectamente sujeta con las dos manos durante el lijado. Deberemos apagarla (mejordesenchufarla) para un cambio de lija. Por último, no conviene olvidar las medidas de seguridad comunes a todos los aparatos eléctricos (no ponerlos cerca de fuentes de humedad o calor, no tirar del cable, etc).



Lijadora de Banda Portatil


Lijadora de Banda Estacionaria



FORMON
El formón o escoplo es una herramienta manual de corte libre utilizada en carpintería. Se compone de hojade hierro acerado, de entre 4 y 40 mm de anchura, con boca formada por un bisel, y mango de madera. Su longitud de mango a punta es de 20 cm aproximadamente. El ángulo del filo oscila entre los 25-40º, dependiendo del tipo de madera a trabajar: madera blanda, menor ángulo; madera dura, mayor ángulo.Y no decimos donde se fabrica.
Los formones son diseñados para realizar cortes, muescas, rebajes ytrabajos artesanos artísticos de sobre relieve en madera. Se trabaja con fuerza de manos o mediante la utilización de una maza de madera para golpear la cabeza del formón.
NORMAS DE SEGURIDAD
La herramienta debe ir provista de un anillo metálico en el punto de unión entre el mango y la hoja.
Los formones que se manejan golpeándolos con un martillo, deben ir provistos de una protección metálica en la extremidad que segolpea.
Cuando se trabaja con esta herramienta, la pieza debe estar fuertemente sujeta a un soporte y el filo de la hoja no debe dirigirse a ninguna parte del cuerpo.
La parte cortante del formón debe estar siempre bien afilada.



CALADORA
 Máquina herramienta de corte, portátil, dotada de una hoja de sierra corta a la que se le aplica un movimiento de vaivén (arriba abajo) o pendular (arribaabajo con un pequeño desplazamiento hacia delante) que permite realizar el corte deslizando la sierra a lo largo de la superficie que se trabaja: con una caladora pueden hacerse cortes rectos o curvos sobre cualquier superficie con mucha facilidad.

NORMAS DE SEGURIDAD
Pida permiso al maestro antes de utilizar la caladora de banco.
         Asegúrese de que los dientes apunten hacia abajo, hacia lamesa.
         NO utilizar guantes, suba las mangas hacia arriba del codo.
         Utilice las dos manos para presionar la madera firmemente y esta no brinque.
         NO se aleje de la caladora mientras ente encendida, cuando la apague espere que se detenga.
         NO alimente la caladora con mucha velocidad, hágalo con una velocidad normal (explicado por el maestro)
         Mantengalos dedos alejados de la trayectoria de la sierra.
         NO utilizar la caladora para cantitos muy pequeños.
         Evite regresar la madera que se está trozando ya que esto puede ocasionar tensión excesiva en la hoja y zafarla de la polea.
Recuerde que el mandril o guía debe de estar a ¼” de la madera















CALADORA



















TALADRADORA
El taladro es una máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La madera para construccion
  • elaboracion de plano para la construccion de un trompo
  • PINTURAS PARA MADERAS Y METALES
  • Construccion En Madera
  • la madera en la construccion
  • construccion madera
  • Madera en la construccion
  • Construcciones De Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS