Troncales de venezuela

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN
El rol principal de las troncales es establecer la conexión entre las diferentes zonas urbanas de una intercomuna. Sus calzadas permiten desplazamientos a grandes distancias, con una recomendable continuidad funcional en una distancia mayor de 6 km. Velocidad de Diseño entre 50 y 80 km/h. Tiene alta capacidad de desplazamiento de flujos vehiculares, considerando ambos sentidos.Sus cruces con otras vías o circulaciones peatonales pueden ser a cualquier nivel, manteniéndose la preferencia de esta vía sobre las demás, salvo que se trate de cruces con vías expresas, las cuales siempre son preferenciales.
Sus cruces a nivel con otras vías troncales deben ser controlados. Presenta una segregación funcional parcial con su entorno. Servicios anexos sólo con accesos normalizados.Prohibición absoluta y permanente del estacionamiento y la detención de cualquier tipo de vehículo en su calzada. Puede estar conformada por un sólo cauce, bidireccional, con o sin mediana, o bien, puede constituirse un Sistema Troncal conformado por un par de vías con distinto sentido de tránsito.

OBJETIVO GENERAL
Ampliar el conocimiento acerca de las diferentes vías troncales que seencuentran distribuidas a lo largo de nuestro territorio nacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer la importancia de las vías troncales.
Identificar los límites de cada troncal.
Saber la ubicación de cada vía troncal.
Conocer los estados que componen las diferentes troncales.

Las Carreteras Troncales:
Son carreteras interestatales entre los centros poblados de mayor importancia del país.Contribuyen a la integración nacional, al desarrollo de la economía del país, y proveen conexión regional y comunicación internacional.
En Venezuela existen 19 troncales divididas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Troncal 1
Carretera de primer orden que hace la mayor parte de su recorrido en sentido Este-Oeste, y que une 10 entidades federales venezolanas pertenecientes a la regióngeográfica más poblada de éste país, la región Costa-Montaña. Es conocida en ciertos tramos como la Autopista de Oriente, la Autopista Caracas-Valencia, entre otros. En la mayor parte de su recorrido es una carretera tipo autovía o Autopistas.

Troncal 2
Carretera de primer orden de Venezuela, que hace la mayor parte de su recorrido en sentido Norte-Sur, y que une 4 entidades federales venezolanaspertenecientes a la región de los Llanos, une a los estados Aragua, Guárico, Apure y Amazonas. Su longitud es de unos 420 kilómetros. Es uno de los ejes más importante con los que cuenta Venezuela ya que es una vía que siempre ha sido utilizada para el transporte del ganado y la producción de alimentos para la zona norte-central, une a ciudades como Cagua - Villa de Cura - San Juan de Los Morros -Calabozo - San Fernando de Apure y Puerto Ayacucho.

Troncal 3
La Troncal 3 es una carretera de primer orden en Venezuela que siguiendo la línea de la costa une a Morón con Maracaibo, cruzando completamente al estado Falcón de este a oeste. En su punto intermedio, en la ciudad de Coro, intercepta con la Troncal 4 que sigue una dirección norte-sur. La Troncal 3 es conocida comúnmente en sutramo más occidental como la carretera Falcón-Zulia, por unir ambos estados; y en su punto más oriental Morón-Coro, por comunicar estas ciudades.

Troncal 4
La Troncal 4 es una carretera nacional o de primer orden en Venezuela, que comunica a la Región Centro-Occidental de Venezuela en sentido norte-sur. Parte desde Punto Fijo en la península de Paraguaná, atraviesa la Sierra de Coro y culmina enlos Llanos en Acarigua. Entre las localidades que comunica se encuentran Coro, Barquisimeto, Acarigua, Churuguara y Siquisique.

Troncal 5
En Venezuela, la Vía Marginal de la Selva lleva la nomenclatura de Ruta Troncal 5 y es mayormente conocida como la Autopista del LLano o la Autopista José Antonio Páez. Esta carretera tiene su inicio en la ciudad de Valencia en el Estado Carabobo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troncales De Venezuela
  • troncales de venezuela
  • Troncales de venezuela
  • Troncales De Venezuela
  • troncales de venezuela
  • troncales de venezuela
  • troncales de Venezuela
  • Troncales de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS