Tropical Humedo

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Bosques Tropicales Lluviosos
Los bosques lluviosos tropicales constituyen un mundo aparte, y su importancia para el ecosistema global y la existencia humana es inmensa. En términos de diversidad biológica, los bosques lluviosos tropicales son una reserva natural de diversidad genética, que nos ofrece una gran variedad de plantas medicinales, alimentos de alta cosecha y un sinnúmero de productosforestales.
Ubicación Geografica
los bosques lluviosos tropicales se restringen únicamente a la pequeña porción continental, ubicada entre las latitudes 30° norte y 30° al sur del Ecuador, o en otras palabras, entre el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer.
La mayoría de los bosques lluviosos tropicales se encuentran en cuatro regiones biogeográficas: la Afrotropical (continenteafricano, Madagascar e islas dispersas)
La mayoría de los bosques lluviosos tropicales se encuentran en la cuenca del Río Congo (Zaire), y a pesar de que el bosque continuo se extendía desde Senegal, en la costa atlántica, hasta el Valle de la Grieta, África occidental ha sufrido una severa deforestación, debido a la tala y a la agricultura, persistiendo únicamente una pequeña porción de la coberturaoriginal. Sin embargo, los bosques tropicales de esta región, principalmente aquellos situados en tierras bajas con fácil acceso desde la costa, han ido desapareciendo debido a la explotación comercial (tala) y al cambio de uso de suelo para la agricultura.
Angola, Uganda, Congo, Malawi, Senegal, Sierra Leona, Camerun, Gabon, Madagascar, Nigeria, Togo, Zambia, Kenia, Ghana entre otros. La Selvadel Congo, es un bosque húmedo tropical que se extiende por las llanuras de la cuenca del río Congo y sus afluentes en el África Central.
El bosque de Congo abarca una enorme región de África Central, que incluye a los países de: República Democrática del Congo, República del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial (región de Río Muni
La Selva del Congo, es un bosque tropical lluvioso que se extiendepor las llanuras de la cuenca del río Congo y sus afluentes en el África Central
La selva tropical del Congo es el segundo bosque tropical más grande del mundo, abarcando 700.000 km² en seis países, y que contiene una cuarta parte de los bosques tropicales que quedan en el mundo.
La australiana (Australia, Nueva Guinea y las islas del Pacífico),
La mayor parte de los bosques en esta región seencuentran en Nueva Guinea, la segunda isla más grande del mundo. Australia tiene pequeños fragmentos de bosque en la Península del Cabo York, cerca de la costa, en el extremo noreste del continente. Nueva evidencia, sugiere que el bosque lluvioso australiano, cubre en la actualidad una mayor parte de la isla, que la que cubrió durante los últimos 18,000 años.
Hawái se ubica en el océano Pacíficocentral, al suroeste de los Estados Unidos continentales, al sureste de Japón y el noreste de Australia.
Nueva Guinea, la segunda isla más grande del mundo, alberga uno de los bosques lluviosos tropicales más extensos, y uno de los últimos.
La Indomalaya (India, Sri Lanka, continente asiático y sureste de Asia)
La mayoría del bosque tropical remanente de Asia se encuentra en Indonesia (islasdispersas), la Península de Malaca (Malasia, Tailandia, Myanmar), Laos y Camboya
Los bosques lluviosos del sureste asiático son de los más antiguos de la Tierra. Algunos estudios sugieren que los bosques que se extienden actualmente en Malasia podrían haber existido desde hace 100 millones de años. Sin embargo, estos bosques antiguos no se parecían mucho a los actuales. Estos bosques tempranostenían pocas plantas con flores, así que las especies actuales asociadas a este tipo de plantas, incluyendo muchas aves, insectos y mamíferos son de reciente aparición.
Bosque de IndonesiaEste bosque, cubrió alguna vez una superficie mucho mayor en Asia, pero siglos de una gran presión poblacional han significado la reducción de su extensión y en la actualidad subsisten únicamente fragmentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tropicales humedos
  • Bosque Húmedo Tropical
  • El Bosque Húmedo Tropical
  • Las Selvas Tropicales Humedas De Mexico
  • Bosque Humedo Tropical
  • Las Selvas Tropicales Humedas De Mexico
  • Clima tropical humedo
  • Bosque tropical humedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS