Tropical

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
1.Nacimiento (depresión tropical): primero se forma una depresión atmosférica, que se caracteriza porque el viento empieza a aumentar en superficie con una velocidadmáxima (media en un minuto) de 62 km/h o menos, las nubes comienzan a organizarse y la presión desciende hasta cerca de las 1000 hpa (hectopascales).
2.Desarrollo(tormenta tropical): la depresión tropical crece o se desarrolla y adquiere la característica de tormenta tropical, lo que significa que el viento continúa aumentando a unavelocidad máxima de entre 63 y 117 km/h inclusive, las nubes se distribuyen en forma de espiral y empieza a formarse un ojo pequeño, casi siempre en forma circular, y lapresión se reduce a menos de 1000 hpa. En esta fase es cuando recibe un nombre correspondiente a una lista formulada por la Organización Meteorológica Mundial (Comitéde Huracanes).
3.Madurez (huracán): se intensifica la tormenta tropical y adquiere la característica de Huracán, es decir, el viento alcanza el máximo de lavelocidad, pudiendo llegar a 370 km/h, y el área nubosa se expande obteniendo su máxima extensión entre los 500 y 900 km de diámetro, produciendo intensas precipitaciones. Elojo del huracán cuyo diámetro varía entre 24 y 40 km, es una área de calma libre de nubes. La intensidad del ciclón en esta etapa de madurez se gradúa por medio de laescala de Saffir-Simpson.
4.Disipación (fase final): este inmenso remolino es mantenido y nutrido por el cálido océano hasta que se adentra en aguas más frías o hasta queentra a tierra firme, situación en la que el ciclón pierde rápidamente su energía y empieza a disolverse debido a la fricción que causa su traslación sobre el terreno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque tropical
  • Insectos tropicales
  • Enfermedades Tropicales
  • Costa Tropical
  • Clima tropical
  • jugos tropicales
  • Bosques Tropicales
  • Naturismo Tropical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS