Tropical

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
ABSCESO HEPÁTICO AMEBIANO
Resumen
Antecedentes
El metronidazol es el tratamiento estándar para los abscesos hepáticos amebianos sin complicaciones (se considera que los abscesos hepáticoscomplicados son los localizados en el lóbulo izquierdo, los múltiples, y los abscesos piogénicos). Sin embargo, un subconjunto de pacientes con absceso hepático amebiano permanece sintomático, con un riesgosignificativo de rotura del absceso en el peritoneo. Continúa polémica la función de la aspiración terapéutica percutánea guiada por imágenes en estos pacientes.
Objetivos
Evaluar los efectosbeneficiosos y perjudiciales del procedimiento percutáneo guiado por imágenes más metronidazol versus metronidazol solo en los pacientes con absceso hepático amebiano sin complicaciones.
Estrategia debúsqueda
Se hicieron búsquedas en el Registro Especializado de Ensayos Controlados del Grupo Cochrane Hepatobiliar (Cochrane Hepato-Biliary Group Controlled Trials Register), en el Registro CochraneCentral de Ensayos Controlados (Cochrane Central Register of Controlled Trials, CENTRAL) en The Cochrane Library (número 2, 2007), MEDLINE (1966 hasta noviembre 2007), EMBASE (1988 hasta septiembre2007) y en Science Citation Index Expanded (1945 hasta septiembre 2007).
Criterios de selección
Los ensayos aleatorios o cuasialeatorios que comparan un procedimiento percutáneo guiado por imágenesmás metronidazol versus metronidazol solo en los pacientes con absceso hepático amebiano sin complicaciones.
Obtención y análisis de los datos
La aplicación de los criterios de inclusión, laevaluación de la calidad del ensayo y la obtención de los datos se hizo por duplicado. Se calcularon los riesgos relativos (RR) y las diferencias de medias, y se verificó la presencia de heterogeneidadmediante la inspección visual de los diagramas de bosque (forest plots) y las pruebas de ji cuadrado y de I2.
Resultados principales
Se incluyeron siete ensayos aleatorios de baja calidad. En total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque tropical
  • Insectos tropicales
  • Enfermedades Tropicales
  • Costa Tropical
  • Clima tropical
  • jugos tropicales
  • Bosques Tropicales
  • Naturismo Tropical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS